La lluvia puso a prueba a los tucumanos en la South American Rally Race

Los Bollero, Guevara y Reginato llegaron a la meta en Chilecito, al cabo de la recortada etapa 3.

10 Feb 2020

Lluvia. Sí, mucha. Dificultades. También, por doquier. Pero para quienes gustan de estos condimentos básicos de una carrera de cross country, fue como un elixir de los dioses. “Fue una etapa muy bonita, muy linda para manejar. Había mucho barro por la lluvia, piedras por todos lados. Lástima que se suspendió la mitad de la etapa”. Corazón caliente, Rodolfo Bollero describió así lo que vivió en la etapa del domingo del South American Rally Race, la tercera de la prueba que comenzó en San Juan y ya está en La Rioja.

Bollero, que corre acompañado por su hijo Nicolás en una Toyota SW4 de la clase T2 diésel, aseguró que el reto se salió de los parámetros esperados. “Lo que cambió los planes fue el mal tiempo. El tema es que no va a cambiar demasiado en lo que viene. Y lo más más fuerte está por venir. La camioneta está bien, eso es un aliciente”, dijo “Rodo”.

Emmanuel Guevara, con Yamaha 450cc de la división M1, fue ayer 8° en la general y 7° en su clase. “Largué adelante. Apenas salí, tuve un problema entrando a un río, que tenía arena blanda y barro. Me empantané, a la par de la huella. No lo podía creer. Fue un tremendo esfuerzo el que hice para sacarla. Si me pasaba al final de la etapa, no la hubiera podido sacar. Perdí unos 15 minutos, pero pude remontar”, contó.

Andrés Reginato fue ayer 13°, con el UTV que navega el cordobés Pablo Monasterolo. “Desafíos de todo tipo enfrentamos. Hubo una variedad de pisos que puso a prueba a todos. Con mi compañero tuvimos que hacer toda la etapa mojados. Traté de ir lo más rápido que pude, pero con cuidado. El auto se rompió bastante, pero logramos recuperarlo”.

Hoy será día de descanso en Chilecito, el que será aprovechado por los participantes para controlar cada detalle en los vehículos, de manera de encarar de la mejor manera posible los siguientes días de competencia.

EN CHILECITO. La dupla Andrés Reginato-Pablo Monasterolo, acompañados en la imagen por Alberto Caram, está participando en la categoría UTV. equipo caram

Comentarios