Vuelven al aire los informativos de LA GACETA Play

Vuelven al aire los informativos de LA GACETA Play

“Buen día” y “La Gaceta Central” regresan renovados por Canal 11 de CCC, LAGACETA.com y las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de nuestro diario.

ESTUDIO AMPLIADO. Los periodistas Matías Auad, Carolina Servetto y Gabriela Baigorrí preparan los programas en el nuevo set televisivo de LG Play. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli ESTUDIO AMPLIADO. Los periodistas Matías Auad, Carolina Servetto y Gabriela Baigorrí preparan los programas en el nuevo set televisivo de LG Play. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
09 Febrero 2020

Profundizar el “continuo informativo”, seguir apuntando a las necesidades informativas de los tucumanos y consolidar la plataforma audiovisual. Con estos objetivos, LA GACETA Play pondrá al aire desde mañana sus dos informativos.

Los programas llegan totalmente renovados, con más dinamismo y una agenda más diversa. El estudio, ubicado en el corazón de la redacción, fue ampliado y puesto a nuevo. Además de las cámaras robóticas de última generación, ahora cuenta con más luces y pantallas LED, paredes de madera y nuevo mobiliario.

Los informativos se rigen por lo que el equipo de producción llama “dinámica de lo inesperado”. Comienzan con un guión que organiza los tiempos y contenidos, pero que va mutando al compás de las noticias de la mañana. El desafío no sólo es contarlas y profundizarlas, sino también generarlas en vivo y marcar la agenda.

“El concepto es que LA GACETA sea como un círculo: un continuo informativo sin principio ni final. Para completar el circuito de noticias que ya posee LA GACETA, a las plataformas de papel y online nos sumamos con LA GACETA Play y la información audiovisual. Esto incluye informativos en vivo, programas de investigación, entrevistas y análisis en profundidad de cuestiones que acontecen en nuestra sociedad”, explicó el periodista Indalecio Sánchez, a cargo del canal desde su nacimiento en 2017.

“Buen día”

El informativo de la primera mañana se emitirá de 8 a 10. Concentrará información e interpretación de los asuntos que interesan a los tucumanos para comenzar la jornada. De lunes a viernes, Sánchez y la periodista Gabriela Baigorrí analizarán los títulos y las claves del día. A través de entrevistas a los protagonistas en el piso y los móviles de exteriores continuarán marcando la agenda política.

El programa contará con la colaboración de columnistas especializados en política, en ciudad, en economía y en previsionales, entre otros.

“La Gaceta Central”

El informativo del mediodía concentrará todas las noticias de la mañana, con el valor agregado del análisis. Todos los días, de 11 a 13, los periodistas Carolina Servetto y José Názaro brindarán una mirada más profunda sobre los temas de interés. “Estamos muy contentos de volver. Este año vamos a sumar columnistas de primer nivel. Vamos a desmenuzar los temas, acercarlos a la gente y permitirles ir más allá de los titulares”, adelantó Servetto.

Por tercer año consecutivo, los ciclos se emitirán en vivo por www.lagaceta.com; Canal 11 de CCC y las cuentas de Facebook y Youtube de nuestro diario. Ambos programas tendrán repeticiones durante la tarde en CCC: de 13 a 15 se podrá volver a ver “La Gaceta Central” y de 15 a 17, “Buen Día”.

Aspiración presidencial

Urtubey adelantó que quería la presidencia

Mientras cumplía su tercer mandato como gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey visitó los estudios de “Buen día” en mayo de 2018. Cuando Gabriela Baigorrí le consultó si le gustaría ser presidente, el salteño contestó: “Me preparé toda la vida para ser presidente”. En los comicios del años pasado, Urtubey fue candidato a vicepresidente del economista Roberto Lavagna por “Consenso Federal”.

Caso de polémica mundial

Chahla cruzó a la fiscala Giannoni

El caso “Lucía”, la niña de 11 años violada y embarazada por su abuelastro, resonó en el mundo. Un día después de que la niña fuera sometida a una cesárea, la ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que la fiscala Adriana Giannoni había ordenado no interrumpir el embarazo. Horas después, el Ministerio Público negó la afirmación.

Denuncia de acoso sexual

La UNT se refirió a un caso polémico

El 9 de mayo de 2018, la secretaria académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, se refirió públicamente al caso Eduardo Hassan por primera vez, en diálogo con “Las 12 en 30”. El docente era denunciado en las redes por acoso, malos tratos y falta de respeto hacia sus alumnas. A partir de allí se “destapó” una olla y se sumaron denuncias por acoso sexual hacia otros docentes.

Subsidios en el hipódromo

Cobraron ayudas sociales de hasta $ 6.000

En mayo de 2019, un móvil de “LA GACETA Central” mostró en vivo cómo miles de personas se acercaron al Hipódromo para cobrar planes de hasta $ 6.000. La ayuda fue otorgada por el Gobierno provincial semanas después de haber incrementado el 5.000% el tope mensual para la entrega de subsidios a personas e instituciones. Todo esto sucedió a tres semanas de las elecciones.

Adelanto de una ley

Jaldo habló sobre la ley de narcomenudeo

“La Provincia se tiene que hacer cargo del narcomenudeo”, aseguró el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en una entrevista con “Buen Día” en agosto de 2019. La ley de Narcomenudeo, que provincializa la lucha contra la venta de drogas a menor escala, fue sancionada en septiembre y promulgada en octubre. Sin embargo, su aplicación fue aplazada hasta septiembre de este año por falta de recursos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios