Las nuevas canciones de Bruno Arias, en Tafí Viejo

Las nuevas canciones de Bruno Arias, en Tafí Viejo

Música andina con ritmos bailables y temas románticos confluirán en la Sociedad Argentina

PRESENCIA FEMENINA. Dana Quiroga participará de la Tafipeña.  PRESENCIA FEMENINA. Dana Quiroga participará de la Tafipeña.
12 Enero 2020

Hoy, desde las 14, tendrá lugar la Tafipeña en la Sociedad Argentina de Tafí Viejo (Mitre y Congreso) en una edición especial pensando en el Carnaval 2020. Por este motivo, la convocatoria estará atravesada por ritmos festivos y bailables, a cargo de artistas que son números consagrados en los encuentros folclóricos de la región y del país.

La principal atracción será Bruno Arias, el compositor e intérprete jujeño que está de recorrida por Tucumán para adelantar los temas de su futuro disco, “Eterna risa”, en los que trabaja géneros andinos argentinos, de Bolivia y del Perú. Junto a él estarán también los locales Los Musiqueros, a quienes invitó especialmente para compartir el escenario mayor de Cosquín para su actuación del jueves 30 de este mes (durante la sexta luna del festival cordobés), ya que filmaron juntos un video clip con el tema “Cosecheros”, precisamente en locaciones de Tafí Viejo.

Las 4 Cuerdas presentarán hoy su original propuesta sonora antes de partir rumbo a Jesús María, donde se presentarán mañana en el 55° Festival Nacional de Doma y Folclore, en horario televisado.

El folclore romántico tendrá en La Yunta (el dúo tucumano formado por Gustavo Paez y Julián Humarán, que está en gira nacional de presentación de su última producción, “Herencia”, disponible en las redes sociales) a uno de sus principales exponentes, mientras que Dana Quiroga será el aporte femenino de la jornada en lo estrictamente musical.

La grilla se completa con el Yanqui Molina, Juan Tabera y Aire Mansero, con la participación especial del ballet Embrujo de mi Tierra, formado en noviembre de 2018 en Los Sarmientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios