Los “Piratas” del Ascenso en el rugby

Los “Piratas” del Ascenso en el rugby

Corsarios es el octavo pasajero.

EUFORIA. Corsarios celebra el campeonato tras una temporada impecable. EUFORIA. Corsarios celebra el campeonato tras una temporada impecable.
03 Noviembre 2019

Que el cielo se pusiera negro de repente fue casi como un presagio de lo que estaba por venir: con mucho corazón y la siempre necesaria pizca de fortuna, Corsarios se consagró campeón de la Liguilla Ascenso 2020 al derrotar 20-17 a Santiago Rugby en la final disputada en cancha de Natación. Así obtuvo una triple recompensa: cerró una racha invicta de 13 triunfos consecutivos en la Liguilla, se tomó revancha de la derrota sufrida a manos de los santiagueños en el Regional Desarrollo y, lo más importante, se quedó con el único boleto en juego para entrar en la categoría Ascenso en 2020.

Combo completo para los “Piratas”, que se llevaron una final de desarrollo muy parejo y cambiante. Santiago Rugby fue el primero en golpear, pero Corsarios emparejó con un try penal para un parcial de 7-7. Los visitantes volvieron a tomar ventaja al comienzo de la segunda parte y obligaron a los “Piratas” a remar desde atrás nuevamente, hasta que apareció Hernán Cruz, el tryman del equipo, para devolver el equilibrio, y tras sendas patadas, un penal de Federico Heredia a dos minutos del final selló el triunfo del conjunto de Los Pocitos. Santiago tuvo la última con un penal, pero el disparo quedó corto.

El próximo año, Corsarios tendrá el desafío de enfrentar en la segunda categoría a Lince, Jockey de Salta, Tigres, Santiago Lawn Tenis, Gimnasia y Tiro, Tiro Federal y Aguará Guazú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios