Clásico “Polla de potrillos” de turf: confirmó su gran ascenso

Clásico “Polla de potrillos” de turf: confirmó su gran ascenso

Re Sipan aprovechó la ausencia de Cacique Guaranó y ganó su primera prueba jerárquica.

MERECIDO FESTEJO. El aprendiz Facundo “Caku” Navarro celebra la victoria de Re Sipan, que venció al zaino Mr. Dabbler. MERECIDO FESTEJO. El aprendiz Facundo “Caku” Navarro celebra la victoria de Re Sipan, que venció al zaino Mr. Dabbler. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
14 Octubre 2019

Se escapó justo a tiempo para confirmar el notable ascenso que mostró en sus últimas actuaciones. Re Sipan se adjudicó el clásico “Polla de Potrillos” y de esta forma consiguió su primer éxito jerárquico. Muy bien conducido por el jockey aprendiz Facundo Navarro, el zaino que entrena Miguel Aguilera venció por un cuerpo a Mr. Dabbler, en 1’32”2/5 para los 1.500 metros. “Estoy muy contento. Le tenía mucha confianza al potrillo. Estaba seguro de que si respondía iba a estar en la definición de la competencia”, dijo “Caku” Navarro, mientras era felicitado por sus seguidores.

De los seis potrillos anotados, solamente faltó a la cita el favorito Cacique Guaraní (una lesión le impidió estar presente) y cuando el starter Walter Epifanio ordenó la suelta, rápidamente Mr. Dabbler se adueñó de la vanguardia, aunque a los pocos metros Dancer Stripes pasó al frente. El pensionista de Orlando Vergara llegó a sacarle tres cuerpos de ventaja a Re Sipan, que en el codo de los 800 metros igualó al líder y no tardó en ser el nuevo puntero. A esa altura, Mr. Dabbler corría en el tercer lugar, a casi cinco largos del puntero. “Pasó adelante con mucha autoridad, prácticamente sin que lo exigiera. Fue ahí donde sabía que tenía muchas chances de ganar”, expresó Navarro.

Cuando ingresaron a la recta final, Re Sipan lo hizo con dos cuerpos sobre Mr. Dabbler, que exigido por José Vizcarra trataba de acortar la ventaja. Sin embargo, el esfuerzo no tuvo su recompensa.

“Siempre mantuvo el mismo ritmo. Solamente, en el final, cuando el disco estaba cerca y el triunfo ya estaba asegurado, se acercó el escolta”, señaló Navarro, que le ve un gran futuro a su potrillo. “Está en pleno ascenso. Creo que aún no mostró su techo. Además, cuando las carreras sean de mayor distancia, rendirá mucho mejor”, concluyó el jinete.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios