Otra vez hay largas filas para comprar dólares en la city tucumana

Una vieja postal que se repite hoy en San Martín al 700.

20 Sep 2019

Apenas abrió el mercado bursátil, la city tucumana mostró una imagen que no se veía hace tiempo: largas filas para comprar dólares.

Una de las principales casas de cambio, ubicada en San Martín al 700, concentró a la mayoría de los interesados en adquirir la moneda norteamericana.

Mientras tanto, el dólar comenzó a negociarse a $ 59,07 (un valor promedio en los bancos) y a $ 58,50 en las oficinas del Banco Nación. Este escenario se registra a la espera de que el Gobierno salde un vencimiento de deuda en pesos equivalente a U$S  400 millones que puede impactar en la cotización con la divisa. Pero en especial, podría impactar en la brecha con el tipo de cambio paralelo “contado con liqui”, que rozaba los $ 69.

La city tucumana con filas para cambiar moneda extranjera.

El dólar mayorista subió de manera sostenida esta semana y el Gobierno debió contenerlo, con intervenciones del Banco Central y ventas de divisas por parte de bancos públicos. Ayer, la moneda norteamericana cerró a $ 56,52 y hoy abrió a $ 56,60.

Afuera de los locales de cambio de moneda extranjera, también esperan los llamados "arbolitos" que negocian con el dólar blue.

Comentarios