Allanaron la sede y el domicilio particular del presidente de Unión, de Santa Fe

Allanaron la sede y el domicilio particular del presidente de Unión, de Santa Fe

La causa se inició por el presunto delito de defraudación. Denuncias de tres asociados y de la Inspección General de Personas Jurídicas.

FOTO TOMADA DE sinmordaza.com FOTO TOMADA DE sinmordaza.com
11 Septiembre 2019

En una causa abierta por supuesta comisión del delito de defraudación, la policía santafesina realizó diversos allanamientos esta mañana, incluyendo la sede del club Unión, y otros cinco inmuebles entre los cuales se encuentran el particular del presidente de la entidad, Luis Spahn, el de su hermano y una empresa familiar y dos estudios contables.

El juez de Investigación  Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, accedió a la petición de tres fiscales del departamento de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández, Mariela Jiménez y Laura Urquiza, que iniciaron las pesquisas tras recibir dos denuncias.

Una fue realizada por tres asociados del "Tatengue" y otra por la Inspección General de Personas Jurídicas.

Este mismo año, Spahn fue indagado por orden de la jueza federal N° 1 de Buenos  Aires, María Servini, tras la acusación que había formulado la diputada nacional Graciela Ocaña, acerca de posibles irregularidades en Fútbol para Todos, por el tratamiento de fondos públicos manejados por la Jefatura de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Servini conjeturó que algunos financistas recibían cheques de la AFA para descontarlos en sus propias compañías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios