Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Anahí Rodríguez es licenciada en teatro, actriz y directora. Docente de alta montaña y en el instituto Técnico (Aguilares). ama los gatos y toca el violín.

10 Sep 2019

Dark

Con Louis Hofmann, Sebastián Rudolph y Maja Schöne.       Netflix

La elijo porque...

lo primero que me sedujo fue la fotografía y la banda sonora, que construyen lo dramático y oscuro. En la trama hay un viaje en el tiempo, donde el futuro puede modificar el pasado, la línea del tiempo es circular y uno no sabe exactamente donde comienza la historia. La serie muestra un futuro devastado. ¿Será esto último un vaticinio del capitalismo?

Sinopsis

Dark es una serie de drama sobrenatural y ciencia ficción, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y distribuida por Netflix. La serie narra la historia de cuatro familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania, comunidad en la que desaparecen dos chicos.

The alienist

Con Daniel Brühl, Luke Evans y Brian Geraghty.

TNT

La elijo porque...

esta serie es una combinación perfecta que mezcla lo psicológico con lo social.  Está ambientada en un paisaje miserable de la ciudad de Nueva York, con prostitución infantil y hambre que se mezclan con una oligarquía que cuenta con el amparo policial y político a fines del siglo XIX. Tiene escenas fuertes y también muy buenas fotografías.

Sinopsis

El doctor Laszlo Kreizler, con la ayuda de John Moore y el comisionado de Policía Theodore Roosevelt, utiliza la disciplina emergente de la psicología para localizar a uno de los primeros asesinos en serie de la ciudad de Nueva York, e iniciar una gran investigación.

Cuatro estaciones en La Habana

Con Jorge Perugorría, Carlos Almirante y Mario Guerra.

Netflix

La elijo porque...

de lo oscuro y sombrío de las dos series anteriores paso a recomendar este drama policial con todo el sabor y color cubano. Indudablemente leer los  libros es mucho mejor que ver esta serie. Pero como fiel enamorada de “Mario Conde”, que es el personaje que atraviesa gran parte de la literatura de Leonardo Padura, no puedo dejar de recomendarla.

Sinopsis

Es una miniserie televisiva de ficción detectivesca ambientada en La Habana de los años 90. El teniente Mario Conde es un policía nostálgico con una vida caótica, un hombre con muchos problemas, que busca delincuentes de forma poca ortodoxa en una ciudad difícil.

Comentarios