Rugby: que no se apague la llama “naranja”

Rugby: que no se apague la llama “naranja”

DUEÑO DE LA PELOTA. Lucio Urueña, pilar de Los Tarcos, en plena acción. prensa urt DUEÑO DE LA PELOTA. Lucio Urueña, pilar de Los Tarcos, en plena acción. prensa urt
17 Julio 2019

Desde que la UAR decidió mandar el Campeonato Argentino de Mayores al freezer por tiempo indeterminado, los seleccionados provinciales se quedaron competitivamente a la intemperie. Organizar amistosos es la forma de evitar que camisetas históricas como la “Naranja” caigan en el olvido y se limiten a aparecer sólo en torneos juveniles o de seven. Precisamente con esa idea, la de mantener viva la llama, es que el sábado el seleccionado tucumano mayor enfrentará a Paraguay, para devolverle además a su rival la visita de hace un par de meses. Por eso es que anoche se entrenó en Universitario, donde volverá a reunirse esta noche para una segunda sesión, antes de partir mañana hacia el país vecino.

Trabajo y más trabajo

“Aprovecharemos este fin de semana, que no habrá actividad en el rugby tucumano. El año pasado sólo tuvimos un amistoso contra Brasil, que estuvo muy bueno. La idea para este año es la misma, tratar de jugar algunos amistosos como una forma de mantener viva la ‘Naranja’ hasta que se tome una decisión sobre algún posible campeonato para seleccionados provinciales. Se están bosquejando ideas de competencia para el año que viene. La intención es que a fin de año podamos devolverle también la visita a Brasil. Por lo pronto, tratamos de que no se apague ese fuego sagrado del seleccionado. Tenemos el objetivo de disfrutar esta semana, de pasarlo bien, pero con la seriedad de saber que estamos representando a la provincia”, comentó Diego Vidal, miembro de un staff de entrenadores que se completa con José Chavanne, Nicolás Domínguez y Pablo Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios