NBA: los Raptors van por el anillo dorado, los Warriors buscan estirar la llave

Se enfrentarán desde las 22 en el quinteo partido de la serie final. Televisa ESPN.

10 Jun 2019
1

Kylie Lowry (Toronto) deposita la bandeja pese a la defensa de Draymond Green. (Reuters)

Toronto Raptors irá hoy su primer anillo dorado de la NBA ante el campeón reinante, Golden State Warriors, que hoy contará con una de sus principales espadas, Kevin Durant, ausente por lesión en los cuatro juegos anteriores.

El quinto (¿y último?) capítulo de la serie que está 3-1 a favor de los Raptors, tendrá lugar a partir de las 22 en el Scotiabank Arena de Toronto, con televisación de ESPN.
Los Raptors se impusieron dos veces en Oakland (123-109 y 105-92 sucesivamente) para quedar a las puertas de una coronación histórica: su primer título en la primera final que la institución celebra a lo largo de 24 años de existencia.
El conjunto canadiense intentará, una vez más, apoyarse en la enorme jerarquía del alero Kawhi Leonard para apoderarse del objetivo trazado.
El ex astro de los San Antonio Spurs anotó 36 tantos (6-13 en dobles, 5-9 en triples, 9-9 en libres), tomó 12 rebotes y recuperó 4 balones el viernes pasado en el Oracle Arena para erigirse en una figura insustituible para los conducidos por el DT Nick Nurse.
Pero también hubo destacadas prestaciones de los internos de origen africano: Pascal Siakam (19 tantos y 5 rebotes) y Serge Ibaka (20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones), quienes dominaron con absoluta autoridad la lucha en los tableros.
Los Warriors irán por la remontada histórica, más teniendo en cuenta una estadística elocuente: de 34 veces que un equipo quedó en esa situación en Finales, solo uno pudo dar vuelta la eliminatoria y consagrarse campeón. 

Y fueron los Cavalliers de Cleveland, liderados por LeBron James, quienes lograron la hazaña -precisamente contra los Warriors- en 2016. (Especial-Télam)

Comentarios