“Santas” de festejo

“Santas” de festejo

Tucumán Rugby sigue ganando.

EN ACCIÓN.  Josefina Delgado, Paula Cejas y Karen Reyes disputan la bocha. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EN ACCIÓN. Josefina Delgado, Paula Cejas y Karen Reyes disputan la bocha. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
07 Abril 2019

San Martín se hizo fuerte de local en la tercera fecha de la Copa “Hiper Libertad” y logró vencer a Huirapuca 2 a 0. Fue la primera victoria para el conjunto dirigido por Rafael Darnay, nuevo entrenador en este 2019 para las “Gladiadoras”, que venían de caer en dos ocasiones consecutivas.

"La verdad que los partidos anteriores veníamos jugando bastante bien, pero no concretábamos los goles, así que hoy nos centramos en eso. No se nos habían dado los resultados, pero habíamos tenido buena posesión de bocha y el juego siguió siendo el mismo de siempre. Simplemente ahora logramos meter los goles que es lo que nos faltaba y un plus es que todas tiramos para el mismo lado y no nos bajoneamos en el momento en que íbamos empatando. Eso fue positivo en el sentido de que nosotras empezamos ganando, así que contenta por eso ", analizó Lucía Allier, capitana del equipo.

Fue un partido de ida y vuelta. Al primer gol lo marcó Mariana Raya a los 36’ del tercer cuarto; luego de una serie de rebotes, la delantera “santa” ejecutó de revés y puso el 1-0. Ya sobre el final del tercer cuarto, Lilia Peralta se encargó de ampliar el marcador y sellar así la victoria.

"Es la primera vez que me toca ser capitana de Primera, la verdad que es un orgullo. Otros años fui subcapitana, pero tener la cinta dentro de la cancha es distinto, implica responsabilidad y mucho trabajo, tanto fuera como dentro de la cancha; con mis propias compañeras y con el cuerpo técnico", agregó.

"Obviamente queremos aspirar a salir campeonas, venimos dos años seguidos jugando semifinales y finales y realmente sentimos que este año tiene que ser el nuestro, estamos entrenando poco a poco para eso. El iniciación simplemente sirve para entrar en confianza con el equipo y con el cuerpo técnico que es nuevo, así que nosotras creemos que podemos llegar a lograr el campeonato", concluyó.

Tucumán Rugby Verde, imparable: El “Verdinegro” venció de visitante 5 a 0 a La Querencia con goles de Ana Paula Riera en dos ocasiones, Agustina Butti, Julieta Reyes y Florencia Calvete. Es el único puntero del campeonato con puntaje perfecto, tiene 21 goles a favor y sólo uno en contra.

Otros resultados: Clasificatorio “A”, Los Tarcos A 4-“CC” 1; Tucumán Rugby Negro 1-Natación 3; Jockey Club 1-Los Tarcos B 0; Universitario 1 (3)-Lawn Tennis (1) 1. Clasificatorio “B”: Lawn Tennis B 1-Tucumán Rugby Blanco 6; Villa Mitre 6-Jockey Celeste 0; Tafí Viejo 0-Lince 8; Monteros Voley 4-Tucumán Tk 3; Atlético 0- Cardenales 1; Natación B 0-San Martín Blanco 1.

Los caballeros: rueda la bocha hoy en la tercera fecha del Iniciación. Por el Clasificatorio “A”, el partido destacado será San Martín vs. Central Córdoba. Se juega desde las 8, en un horario poco habitual, por pedido de “CC” y de común acuerdo entre los clubes. En el complejo “Natalio Mirkin”, los árbitros serán Álvaro Castro y Julio César Marini. El otro partido se jugará a partir de las 16.30: Huirapuca vs. Gymnasium. Monteros Voley tendrá fecha libre.

Clasificatorio “B: Atlético vs. Tucumán Tk; Cardenales vs. Lince y La Querencia vs. Villa Mitre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios