"Generación Spielberg" y "Rojo", dos opciones distintas en la sala Hynes O’Connor

"Generación Spielberg" y "Rojo", dos opciones distintas en la sala Hynes O’Connor

Comienza una muestra de cine mexicano y se presenta en agenda el filme del director argentinoBenjamín Naishtat. Además, proyectarán gratis “El libro de la selva”, en la Casa del Bicentenario. Trailer.

“GENERACIÓN SPIELBERG”. El filme de Gibrán Bazán abre una muestra.  “GENERACIÓN SPIELBERG”. El filme de Gibrán Bazán abre una muestra.
01 Noviembre 2018

La actividad será intensa desde hoy y hasta el sábado en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), con una doble propuesta de películas.

“Generación Spielberg”, un filme dirigido por Gibrán Bazán, abrirá la Muestra de Cine Mexicano que tendrá lugar en esa sala, con entrada libre y gratuita. La apertura será a las 19 con la presentación del Ballet Colectividad Mexicana Tucumán AC y de la artista mexicana María José Peláez Aguirre; y una hora después se proyectará el filme, en el que se entrelazan cinco historias supuestamente alejadas unidas por la pasión, el amor y los desafíos contemporáneos.

A las 22 se proyectará el drama argentino “Rojo”, en el que el director Benjamín Naishtat narra la violencia que atravesaba el país antes del inicio formal de la dictadura militar, emplazado en un pequeño pueblo en el interior de Buenos Aires. La película protagonizada por Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro y Diego Cremonesi se alzó con tres premios en el último festival de cine de San Sebastián: dirección, actuación masculina (para Grandinetti) y fotografía.

A su vez, la Municipalidad de la capital programó a las 20 una nueva función gratuita de cine infantil en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid): se verá la película “El libro de la selva”, dirigida por Jon Favreau para los Estudios Disney.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios