San Martín, listo para dar pelea

El Santo conformó un plantel con muchas variantes con la misión de afianzarse en Primera.

12 Ago 2018
1

CONOCIMIENTO. Matías García es uno de los jugadores con más tiempo en La Ciudadela y una pieza clave en el equipo. foto de Matias Gabriel Napoli Escalero

Se armó para dar pelea en la Superliga e intentar conseguir algo que no pudo lograr en sus anteriores ascensos a Primera: mantener su lugar en la elite del fútbol criollo. Por eso, en La Ciudadela salieron con todo al mercado de pases. Sumaron 16 refuerzos y armaron una base sólida para afrontar un torneo que será casi una “carnicería”, con cuatro descensos a la B Nacional.

Darío Forestello tomó nota de las falencias en el armado que tenía el plantel que terminó logrando el ascenso y en base a ello moldeó la nueva versión. Sumó jugadores en todas las posiciones y reforzó bien la zona media del campo, con jugadores de buen pie que puedan generar el circuito ofensivo que pregona. “Me parece que tenemos un plantel más amplio que en la pasada temporada. Hay varias alternativas en un mismo puesto”, explicó “Yagui” sobre un equipo que intenta pulir detalles para el inicio del certamen, el lunes 20 contra Unión.

En base a lo que se vio en los duelos de preparación, Forestello tiene en mente mantener la columna vertebral del equipo que se consagró en la B Nacional. Ignacio Arce, Lucas Acevedo, Alejandro Altuna, Matías García y Claudio Bieler fueron puntales el año pasado y ahora intentan enseñar el mensaje que tiene el entrenador a los refuerzos. Además, “Yagui” sumó un mix entre jugadores de mucha experiencia (Matías Cahais, Alberto Costa y Álvaro Fernández) y futbolistas jóvenes, que prometen un futuro interesante (Emiliano Purita, Hernán Petryk, Nicolás Giménez y Adrián Arregui). Y con esa conjunción exacta intentará modelar un equipo agresivo que, por sobre todo, tenga el equilibrio necesario para evitar sofocones.

Los equipos de Forestello tienen una marca registrada: son dinámicos, fuertes en defensa y agresivos en ataque. Por eso, con el plantel ya conformado, “Yagui” trabaja en el ensamble de piezas.

Y en esa materia, tiene una idea fija: comenzar el torneo con la base del equipo que viene de la B Nacional. Así lo hizo saber durante los juegos de pretemporada contra Atlético y Mitre de Santiago, además del partido por Copa Argentina contra Patronato. Mal no le fue: ganó tres y empató en el restante.

En Bolívar y Pellegrini confían en que el DT encontrará rápidamente el equipo ideal y que el “Santo” se afianzará de una vez por todas en la máxima categoría.

Por lo pronto no hay excusas. San Martín conformó un plantel extenso, con variantes diversas en todos los puestos. Ahora es tiempo de que aparezca un equipo sólido, que cumpla el gran objetivo.

Comentarios