Juan José Pepe, el lanzador del futuro

Juan José Pepe, el lanzador del futuro

El picher tucumano se destaca por la velocidad de su tiro.

CON LA COPA MORÓN. Juan José Pepe posa orgulloso con el trofeo conquistado. CON LA COPA MORÓN. Juan José Pepe posa orgulloso con el trofeo conquistado.
19 Junio 2018

El softbol tucumano tiene en Juan José Pepe (17 años) a uno de los jóvenes talentos que continúa en ascenso. Actualmente integra el plantel de Estudiantes de Paraná, uno de los mejores clubes del país. Hace poco, el tucumano conquistó el Nacional de Clubes ganando la “Copa Morón”. En ese torneo, Pepe fue elegido el mejor jugador del certamen y, además, el mejor lanzador (picher).

También se consagró campeón con Estudiantes, hace un mes, del torneo “Proyección 2018” y en marzo pasado, integrando el seleccionado nacional, logró el tercer puesto en el Torneo Internacional que se disputó en Paraná.

Publicidad

El tucumano está becado por el Enard, una ayuda que sólo le alcanza para costearse los gastos de pasajes y estadía en los torneos en que le toca participar. La beca está a punto de vencerse, pero su pasión por el softbol hace que siga soñando para que se haga realidad y pueda coronarse campeón del mundo. “Todos los jugadores que estamos becados usamos ese dinero para los viajes y para comprar la indumentaria del equipo”, contó.

Objetivo máximo

En referencia al Mundial, el torneo más importante que en el calendario, señaló: “la preparación que estamos teniendo es muy intensa. Cuando comenzamos las prácticas había que corregir muchas cosas y estamos puliendo esos detalles. También trabajamos en la concentración, algo que es importante”, explicó el picher de estudiantes de Paraná.

Publicidad

Pepe compitió con el seleccionado nacional juvenil, en el Sudamericano de Colombia que finalizó hace unos días como preparación para disputar la Copa Mundial a celebrarse en Canadá, a partir del 7 de julio. Argentina se consagró campeón en esa competencia en 2012 y 2014.

En el Sudamericano, Argentina finalizó en el quinto lugar. “En lo personal me fue bastante bien e hice lo que me propuse. En el partido con Colombia tuve mucha bronca porque no me salieron las cosas pero después mi juego mejoró y por eso estoy satisfecho”, concluyó el lanzador tucumano.

Pepe no baja los brazos y sigue creciendo como jugador anhelando ser parte del equipo que competirá en el Mundial de Canadá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios