San Martín jugará también en las inferiores de la AFA

San Martín jugará también en las inferiores de la AFA

Fligman enfrenta un nuevo desafío

FELICIDAD. Fernando Fligman junto al profesor Matías Torres planificarán todo lo concerniente a este nuevo desafío. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ FELICIDAD. Fernando Fligman junto al profesor Matías Torres planificarán todo lo concerniente a este nuevo desafío. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
15 Junio 2018

Cuando en febrero de este año Fernando Fligman inició sus tareas como coordinador del fútbol amateur de San Martín, nunca se imaginó que, cinco meses después, concretaría el viejo anhelo que tenía la entidad: jugar en las inferiores de la AFA.

La situación se precipitó luego de que los “Santos” consiguieran el derecho a jugar en la próxima temporada en el certamen que organiza la Superliga. Como el reglamento de la AFA especifica que los clubes participantes deben tener sus inferiores interviniendo en sus torneos, es que en el club ya pusieron manos a la obra.

Publicidad

“Este tema lo estábamos manejando para recién encararlo en la temporada 2019/20, pero el ascenso hizo que esto se precipite y tengamos que trabajar contra reloj para cumplir con las exigencias que tenemos de parte de la AFA”, dijo Fligman.

- ¿Cuál era el plan, previo a producirse este cambio radical?

- La idea era empezar ahora a trabajar en el armado de los planteles, para que en la próxima temporada recién pudiéramos competir a ese nivel. Pero todo se precipitó, pero para bien. Todavía nos cuesta comprender tantas sensaciones nuevas que estamos viviendo.

Publicidad

- ¿Qué pasos se dieron para acercarse al objetivo?

- Los directivos ya estuvieron durante esta semana en la AFA para interiorizarse del tema. La duda que teníamos era saber si íbamos a participar con tres categorías o con seis, más Reserva, como se hizo en la temporada pasada de la Superliga. Cuando tuvimos confirmación es que nos pusimos a trabajar de inmediato para los certámenes que se iniciarán en agosto.

-¿Este es el salto de calidad que esperaban desde hace tiempo?

- Es algo sorprendente para todos, especialmente para los chicos que tendrán la chance de mostrarse a otro nivel de competencia. Lo que no tenemos que olvidarnos es que esto es histórico para el fútbol tucumano. ¿Quién se hubiera imaginado que tanto San Martín como Atlético tendrían la chance de que sus inferiores compitan a ese nivel? Es algo revolucionario para Tucumán.

- ¿Esto los obliga a trabajar con mayor dedicación en el futuro?

- Naturalmente. Esto es una cadena en la que, cada uno y desde el lugar que nos toque, tendremos que poner mayor dedicación. Los chicos saben que, a partir de estos momentos, su vida deportiva tendrá un cambio radical. Lo obligará a entrenar a otro nivel para estar a la altura de las circunstancias. Confiamos que tenemos material humano para este proyecto.

- A este proyecto, el tiempo lo irá puliendo. ¿Y qué hay de los chicos?

- Este salto de calidad que tendrán nuestros chicos tiene su precio, para mejor y para peor. Primero hará que ellos estén obligados a encarar de otra forma su carrera, con la certeza de que los resultados deportivos van a tardar en concretarse. Esto les ocurre a todos los que estaban militando en un certamen liguista y pasan a competir a un nivel de mayor exigencia.

Los clubes que participan en la Superliga están obligados a presentar equipos en los torneos de las inferiores que se programan en forma paralela al de Primera división. Es decir que los “Santos” deberán ponerse en la misión de darle forma a los planteles de Reserva y de cuarta a novena categoría.

Fernando Fligman anunció que está esperando el regreso de Martín Seri (manager del club), para empezar a definir el tema de los entrenadores que tendrán las distintas categorías.

Fligman confirmó que, en los próximos días, se inaugurará la pensión que se construyó en el complejo “Natalio Mirkin”, que podrá albergar a 20 chicos que tengan a su familia fuera de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios