Indagarán el costo de la campaña por el boleto universitario

Indagarán el costo de la campaña por el boleto universitario

Alfaro comprometió el beneficio para 2019

Indagarán el costo de la campaña por el boleto universitario
12 Junio 2018

Las siglas del Boleto Universitario Gratuito (BUG) volverán a retumbar en el recinto del Concejo Deliberante. Un mes después de que el veto del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), al proyecto de ordenanza del boleto universitario en la capital quedó firme, la oposición avanzará con un pedido de informes: los concejales quieren saber cuánto costó la campaña publicitaria que anunciaba la medida, pese a que se implementaría (por decreto), recién el año que viene.

Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, miembros de la bancada Fuerza Republicana, presentaron un proyecto de resolución para indagar los costos de la campaña de propaganda. El dictamen, aprobado por las comisiones de Hacienda y de Peticiones y Poderes (donde la oposición al municipio es mayoría), plantea cinco interrogantes: 1) el costo y detalles de la campaña publicitaria del boleto universitario gratuito, 2) el origen de los fondos que solventaron la campaña publicitaria, 3) si dichos fondos son de origen municipal, 4) si lo fueran, que se fundamente por qué se realizó una campaña publicitaria del boleto universitario gratuito que funcionará recién el año próximo, y 5) motivos por los cuales se hizo uso de estos fondos para publicitar la imagen personal del intendente, si la ordenanza N° 4.892 lo prohibe. “Aprobamos 50 pedidos de informes a la Municipalidad y no se nos ha respondido ninguno”, lamentó Armando Cortalezzi, presidente del Concejo.

Publicidad

Cortalezzi había anunciado el mediodía del 5 de abril que comenzarían a tratar en el Concejo un proyecto para implementar el Boleto Universitario Gratuito en la Capital. Esa tarde, Alfaro anunció ante LA GACETA que implementaría la medida por decreto, y que podría ponerla en vigencia en agosto. A la semana, los concejales de la oposición (del peronismo y del bussismo), aprobaron que se extienda el boleto gratuito primario y secundario para los estudiantes del nivel superior. Alfaro vetó la ordenanza, pero prometió que la aplicaría a partir de 2019 por decreto. La ciudad amaneció entonces empapelada de carteles que prometían la aplicación del boleto universitario, junto al rostro del intendente.

Comentarios