Romero, sobre los secuestros de motos mal estacionadas: "la letra con sangre entra"

Romero, sobre los secuestros de motos mal estacionadas: "la letra con sangre entra"

En el programa "Las 12 en 30", el subsecretario de Tránsito se refirió a los operativos que dividen a los tucumanos.

06 Abril 2018

Transitar por calle Mendoza al 800, desde hace años, se ha vuelto una odisea. Todos los días, autos y motos estacionadas en doble fila complican a los vehículos, mientras que los vendedores ambulantes de frutas y verduras que copan las veredas y obstaculizan a los peatones. Ante esta problemática, el intendente capitalino, Germán Alfaro, anunció que convertirá en peatonal esa cuadra.

En "Las 12 en 30", el programa del mediodía de LA GACETA, el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, dijo que "hay un conflicto por este tema, pero que ya se está trabajando". "El estacionamiento de motos y taxi está prácticamente anulado. Las playas de estacionamientos tendrán que ver su actividad comercial, porque nos parece interesante que esa cuadra se convierta en peatonal", contó el funcionario ante los conductores José Názaro y Carolina Servetto.

"Desde hace tiempo que hemos empezado a mejorar algunas cuadras (Marcos Paz al 600; 24 de Septiembre y Salta). Se comenzó a colocar cartelería de prohibido estacionar, sobre todo en las zonas de los colegios, que para los conductores un dolor de cabeza ya que los padres cuando dejan a los chicos en el colegio se quedan hablando", continuó.

Romero, además, se refirió sobre el problema que surge con las motos, algo que divide a los tucumanos. Ayer, decenas de motocicletas estacionadas en sectores que no están habilitados para dicho fin fueron levantadas por la grúa de la Municipalidad y trasladadas al corralón ante el enfado de los conductores.

"Tenemos conflicto sobre este tema. Pero personalmente no me preocupa. Las motos que están mal estacionadas, se las levanta; si no tiene patente o espejo, también se la levanta. Lo que queremos es tratar de recuperar el orden. Pero la gente no entiende. Lamentablemente se cumple el adagio popular de 'la letra con sangre entra'".

Luego, añadió: "el conductor de la moto cree que la calle es un circuito; no entiende que tiene que guardar distancia de los autos, que tiene que tener espejo el rodado y manejar con casco. Pero, bueno, disciplinar este proceso cuesta. Actualmente hay 140.000 motos circulando en San Miguel de Tucumán. Estamos levantando 100 motos al día, 1.000 al mes y cerca de 36.000 al año por infracción".

Por último, contó que cuando se lleva una moto al corralón, muchas veces esos rodados no son reclamados. "El propietario debe traer todos los elementos para poder retirarla. Sabe que si la busca debe ir con casco y con los papeles al día. En los próximos días vamos a publicar un manual para que el conductor conozca todas las normativas y no tenga inconvenientes", cerró. 

Publicidad

El procedimiento

Los Policías de Tránsito pasan por la zona y multan tanto a los vehículos estacionados en cordón amarillo como arriba de la vereda o los que están en doble fila.

Una vez que el vehículo es acarreado se traslada hasta la sede de Tránsito en la avenida Avellaneda al 600 y los propietarios deben pasar a retirarlas por ahí luego de pagar la multa impuesta por el Tribunal de Faltas.

Comentarios