Ricardo Pelegrina se medirá con bikers de nivel internacional en San Pedro

Ricardo Pelegrina se medirá con bikers de nivel internacional en San Pedro

TIENE FUTURO. Pelegrina llegará en su mejor momento a la carrera del domingo. TIENE FUTURO. Pelegrina llegará en su mejor momento a la carrera del domingo.
20 Febrero 2018

Será una de las cartas fuertes que tendrá Tucumán en el “Open Champions-Abierto del NOA”, que se correrá entre sábado y el domingo en San Pedro de Colalao, y donde habrá representantes de seis países. Ricardo Pelegrina es uno de los bikers locales con mayor futuro y deberá confirmarlo en la exigente competencia, que contará con bikers de Israel, Sudáfrica, México, Chile, Paraguay y de casi todas las provincias de la Argentina.

“Estoy a full, con todas las pilas puestas para la carrera. Me siento motivado y con mucha confianza. Puedo cumplir un buen papel”, comentó el biker de 23 años, que este año hizo su debut en la categoría principal de una prueba internacional.

Publicidad

El representante de Concepción viene de llegar octavo ante representante de varios países. “El 11 de febrero, en Córdoba, fui el tercer mejor argentino clasificado y culminé octavo en la general. Fue una muy buena experiencia y me sirvió para saber que estoy por el buen camino. Pienso que para este fin de semana voy a llegar mucho mejor. Desde el arranque de la temporada que tengo puesta la mira en la competencia de San Pedro de Colalao”, contó.

La competencia entregará puntos UCI Class 1 de la Unión Ciclista Internacional, por lo que contará con la presencia de destacados bikers. El israelí Shlomi Heimi (campeón nacional y representante de su país en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016), el sudafricano Daniel Tjaart Mauritz van der Walt y la mexicana Daniela Campuzano (compitió en Río 2016) confirmaron su presencia. “El israelí corrió en Córdoba y terminó cuarto. Habrá muchos bikers que están entre los mejores 50 del mundo, por lo que habrá que rendir en el máximo nivel”, señaló Pelegrina, que el año pasado realizó una gira por España y fue subcampeón del campeonato Catalán en la categoría Sub 23.

Publicidad

Pelegrina aún no fue a recorrer el circuito, aunque ya lo conoce como a la palma de su mano. “Corrí muchas veces en ese trazado y es una pequeña ventaja a favor. Es un circuito que no te da respiro. Es explosivo, algo que juega a favor de mis características. Tiene subidas empinadas y bajadas cortas. Hay que estar preparado al 100%. Cualquier descuido lo podes pagar muy caro y mucho más todavía en un nivel tan alto como el que tendremos en esta competencia”, concluyó.

Está todo listo para que el mountain bike tucumano viva otra gran fiesta este fin de semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios