El dólar subió 13 centavos y llegó a los $ 20,18 en el primer día del paro bancario

El dólar subió 13 centavos y llegó a los $ 20,18 en el primer día del paro bancario

La divisa estadounidense volvió a registrar un incremento.

El dolar tuvo otra suba durante el primer día del paro bancario. REUTERS El dolar tuvo otra suba durante el primer día del paro bancario. REUTERS
19 Febrero 2018

El dólar subió 13 centavos y cotizó en $ 19,64 para la compra y $ 20,18 para la venta en el segmento minorista, en una rueda cuya oferta se vio afectada por la huelga bancaria que paralizó las operaciones en el mercado doméstico y por el feriado de Estados Unidos, donde se celebra el Día del Presidente.

En el Banco Nación el dólar subió 20 centavos y quedó en $ 19,65 y $ 20,15 para la compra y la venta respectivamente, mientras que en el mercado informal, el denominado dólar blue, cerró en $ 19,75 para la compra y $ 20,15 para la venta.

Publicidad

En el segmento mayorista, el dólar comenzó la semana con otra suba y cerró a $ 19,80 para la compra y $ 19,90 para la venta, catorce centavos arriba del final del vienes pasado.

El nivel de negocios fue "muy poco por el feriado de hoy en los Estados Unidos y por las medidas de fuerza del sector bancario", explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio. "El bajo nivel de actividad y la ausencia de algunos jugadores quitan algo de representatividad a la suba del tipo de cambio de hoy", agregó en declaraciones a Télam.

Publicidad

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó levemente a la baja con una tasa promedio del 27% mientras que en "swaps" cambiarios se pactaron U$S 2.000.000, precisaron desde ABC Mercado de Cambios y agregaron que al cierre del mercado las LEBAC en el mercado secundario se operaban al plazo de 30 días a 26,75 % y la de 240 días al 25,20% anual.



Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios