Comparsas, murgas y gran fiesta en el cierre de carnavales

Comparsas, murgas y gran fiesta en el cierre de carnavales

Grandes bandas tocarán en Tafí del Valle, en Yerba Buena y en Central Córdoba

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES. “No todo es joda, el trabajo nos lo tomamos muy en serio”, repite el líder del grupo, “Cucho” Parisi.  LOS AUTÉNTICOS DECADENTES. “No todo es joda, el trabajo nos lo tomamos muy en serio”, repite el líder del grupo, “Cucho” Parisi.
17 Febrero 2018

Los Auténticos Decadentes, en Tafí del Valle y Manu Sija en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena cerrarán los carnavales esta noche en estas dos ciudades. En la capital y en Ranchillos la agenda del domingo será la más fuerte, y continuará el próximo fin de semana.

Los Auténticos Decadentes, la banda liderada por Gustavo “Cucho” Parisi se encuentra recorriendo distintas regiones del país, y en la avenida Gobernador Critto, a partir de las 21, le pondrá música al desfile de comparsas y murgas.

Publicidad

Los tradicionales temas, clásicos ya en las fiestas, como “Corazón”, “Loco tu forma de ser”, “Entregá el marrón”, “El Murguero”, “Los piratas”, “La guitarra” y “Vení Raquel” estarán en el repertorio del grupo que, con su combo de estilos, hace bailar desde hace décadas a los argentinos; o “Diosa” y “El pájaro vio el cielo y se voló”.

La banda se formó en 1986 con “Cucho” (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia) y el Francés (Gastón Bernardou). Además del ska, reggae, candombe, cumbia, cuarteto, pop y rock, no faltan baladas ni boleros, que también integran la lista de hits.

Publicidad

“No hay que creerse que porque hacemos música fiestera es todo una joda: lo tomamos muy en serio y al mismo tiempo nos divertimos”, suele repetir “Cucho” Parisi, en cada ciudad donde actúa. “Somos fieles a nosotros y siempre seguimos con nuestra onda festiva. Estamos muy contentos y activos viajando por todos lados. Somos de esas bandas portuarias, en cualquier puerto que haya nosotros vamos a aterrizar”.

Con tarantela

En el cierre del carnaval también tocará Serpentina, otra de las bandas más fiesteras del país.

Con su ritmo basado especialmente en la tarantela, el grupo liderado desde 1976 por uno de sus fundadores, Oscar Lucarelli, propone un mágico recorrido por sus más grandes éxitos, como “Qué locura, es carnaval”, “Llegó la tarantela”, “La marchita Serpentina”, “Tarantela de la felicidad”, “Cantando la vida es mejor”, “Feliz te sentirás”, “Que sepan los muchachos” y “Suena suena tarantela”, entre tantos otros.

Los tafinistos prácticamente no tendrán descanso, porque en los próximos días se hará la tradicional Fiesta del Queso, que ya ha sido presentada con la grilla de espectáculos y actividades.

Yerba Buena

En Yerba Buena, Higueritas 1.850 (Casa del Bicentenario), Manu Sija presentará canciones latinoamericanas. Además actuarán Adriana Tula, Nancy Pedro y Mica Flores, entre otros.

Manu Sija es multiinstrumentista: en su último disco, “Chango solo”, ejecuta batería, teclados, violín, bajo, tabla, sintetizadores, sampler po12, Nord drum, laúd, mandolina, guitarras eléctricas, archtop y nylon, flauta traversa, tin whistle, acordeón diatónico, tambora, tambor alegre, maraca, bombo legüero y voces que se interconectan mediante loopers, interactúan y suenan a la vez, dando la sensación de ser una gran banda. Pero es él solo.

En esta ciudad, el programa del carnaval comenzó el jueves con la presentación de distintos artistas, y donde no estuvo ausente la milonga y el tango en la misma Casa del Bicentenario.

El domingo

La agenda de artistas esta cargada, pero el domingo principalmente en la capital, al igual que en Ranchillos, donde se contará con la presencia de El Chaqueño Palavecino, a partir de las 17. Previamente la cumbia y el cuarteto serán los protagonistas.

En el denominado Carnaval de la Gente, en Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar), a partir de las 17, figuran en la extensa cartelera Ráfaga, Chily Fernández, El Pepo, Los del Fuego, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios