Amistoso de Verano: Boca perdió ante Godoy Cruz en Mendoza

Amistoso de Verano: Boca perdió ante Godoy Cruz en Mendoza

El "Morro" García, Garro y Angileri le dieron los goles al "Tomba", que se impuso por 3 a 2. El "Xeneize" descontó con tantos de Maroni y Bou.

AMISTOSO. El Morro García festejando su gol, el primero de Godoy Cruz contra Boca. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM AMISTOSO. El "Morro" García festejando su gol, el primero de Godoy Cruz contra Boca. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
14 Enero 2018
Godoy Cruz y Boca Juniors juegan desde las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por el Torneo de Verano, con el arbitraje de Silvio Trucco y las siguientes formaciones: 
Boca: Guilermo Sara; Julio Buffarini. Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emmanuel Más; Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni; Oscar 'Junior' Benítez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Ángel González y Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove. (Télam)

Boca comenzó con el pie izquierdo el año: cayó 3-2 en un amistoso disputado con Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Guillermo Barros Schelotto presentó a varios refuerzos mientras que el "Tomba" tuvo el debut de su entrenador Diego Davobe.

Tan sólo al minuto del comienzo del partido, Boca tuvo la primera chance para abrir el marcador con un remate de Espinoza que se estrelló contra el palo.

Publicidad

Pero después de ese comienzo favorable para los "xeneizes", de a poco el local empezó a adueñarse del partido. El juego de Boca no funcionaba y la defensa mostraba algunos huecos.

A los 17 minutos los mendocinos dieron el primer golpe: Morro García definió y puso el 1-0. Apenas un rato después, Godoy Cruz volvió a pegar y tuvo el segundo con un tanto de Garro.

Publicidad

El equipo del Mellizo comenzó a repuntar de a poco, y así a los 27, tras una buena jugada colectiva, Maroni descontó al definir contra un palo. 

Inmediatamente después, Boca encontró muy mal parado a Godoy Cruz y Maroni casi lo empata.

Con esa victoria parcial de los locales por 2 a 1, se cerró un primer tiempo muy entretenido.

En el segundo tiempo, parecía que Boca empataba el partido en cualquier momento, pero se encontró con una nueva cachetada. A los 23, en un córner, Angileri mandó la pelota adentro del arco para que el “Tomba” vuelva a celebrar.

Nuevamente el partido sorprendió cuando Boca tuvo las fuerzas necesarias para marcar. A los 28 minutos entre Nández, Maroni y Junior Benítez armaron una buena combinación para que Bou, sólo y debajo del arco, empujara la pelota para que el equipo del Mellizo vuelva a soñar con un empate.

Sin embargo ya no hubo lugar para un nuevo grito de gol y la alegría se la llevó Godoy Cruz.


Comentarios