Dolor de cabeza para los conductores: varias protestas complicarán el tránsito

Dolor de cabeza para los conductores: varias protestas complicarán el tránsito

Trabajadores nucleados en la UOCRA piden la recategorización y aseguran que no levantarán la protesta hasta conseguir una respuesta. ATE también sale a las calles.

IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR
04 Octubre 2017

Un grupo de trabajadores de EDET y Ecos, nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), decidieron protestar frente a la empresa de energía eléctrica, ubicada en la avenida Avellaneda y Amadeo Jacques, reclamando la recategorización de unos 900 empleados. Por la manifestación, circular por esa zona es un dolor de cabeza.

"El problema que tenemos con EDET y con Ecos es sobre los contratistas porque aquí tenemos compañeros que son tercerizados que pertenecen a nuestro gremio. Decidimos en una asamblea llegar a la medida de fuerza que no se logró levantar con una reunión que tuvimos ayer con la gente de Ecos porque nos ofrecieron un adicional sobre las categorías que estábamos pidiendo nosotros", le dijo a la radio LV12 David Acosta, secretario general de UOCRA..

Publicidad



Y aseguró: "los compañeros están mal categorizados: hay compañeros que cobran $ 8 mil cuando tienen que cobrar $ 15 mil. Pedimos que se cumpla el convenio de Uocra. Hace más de 20 años que están perteneciendo a Uocra y nunca hubo un respaldo con los compañeros de la parte gremial", admitió.

ATE también sale a las calles y habrá cortes en distintos puntos de la ciudad

La protesta de ATE se sumará a la de la UOCRA frente a EDET y promete complicar el tránsito en varios puntos de la ciudad. El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Sánchez, anunció que la primera parada será el Conicet. Allí repudiarán la política económica del gobierno nacional y pedirán mayor presupuesto.

Publicidad

Protestas en avenida Sarmiento al 400

A partir de las 10, familiares de víctimas de la impunidad se manifestarán en la puerta de Tribunales Penales. Por este motivo no se podrá circular por la trocha norte de avenida Sarmiento al 400. Se recomienda tomar vías alternativas para evitar demoras.

Arterias liberadas en la zona de la plaza Alberdi

Fue desarmado el enorme escenario que se montó frente a la plaza Alberdi y que albergó 800 artistas durante el cierre del Septiembre Musical. De esta manera, ya se puede transitar por José Colombres y por Corrientes, arterias que estaban cortadas desde hace una semana para armar la estructura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios