Al igual que el año pasado, Central eliminó al “Xeneize” del certamen

Al igual que el año pasado, Central eliminó al “Xeneize” del certamen

JUEGO MUY LUCHADO. José Leguizamón disputa la pelota con Cristian Pavón. El zaguero “canalla” estuvo muy firme; el delantero de Boca no tuvo una buena noche. fotos de telam JUEGO MUY LUCHADO. José Leguizamón disputa la pelota con Cristian Pavón. El zaguero “canalla” estuvo muy firme; el delantero de Boca no tuvo una buena noche. fotos de telam
28 Septiembre 2017

MENDOZA.- Llegaba con siete victorias al hilo y 12 encuentros oficiales sin conocer la derrota. Sin embargo, Boca no fue ni la sombra del equipo que lidera invicto la Superliga, con cuatro triunfos en igual de cantidad de partidos. En el torneo de Primera división convirtió 12 goles y le anotaron solo uno. Esta vez estuvo lejos de su mejor nivel y cayó por 1 a 0 ante Rosario Central, que de esta forma lo eliminó en los octavos de final de la Copa Argentina, algo que ya había logrado la temporada pasada, en semifinales. Fue el primer golpe duro que recibió el conjunto de La Ribera en lo que va de la temporada.

A Central propuso un planteo inteligente que le permitió anular los principales circuitos de juego del “Xeneize”. Mauricio Martínez, apareciendo por sorpresa y sin marca, abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, luego de un preciso centro de Leonardo Gil.

Publicidad

“Nos faltó más profundidad, manejar más la pelota en los últimos metros. Me voy con bronca y con tristeza, porque el objetivo nuestro era llegar a la final de la Copa Argentina. El rival nos cortó el circuito de juego y se nos complicó para llegar al empate”, analizó el DT Guillermo Barros Schelotto. “No estuvimos en el nivel acostumbrado, pero igual fuimos superiores al rival. Ellos llegaron al gol con una pelota parada. Pero el fútbol es así. Para ganar hay que convertir goles”, comentó Lisandro Magallán.

El conjunto del “Mellizo” estuvo lejos de ser el que el sábado goleó a Vélez por 4 a 0, mientras que Central mostró una imagen totalmente diferente del equipo que venía de ser goleado 4 a 0 por Banfield, en Arroyito.

Publicidad

En el “Xeneize” las individuales estuvieron por debajo del nivel. Pablo Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios nunca se asociaron. La mitad de la cancha no funcionó. Solamente hubo algunos chispazos de Cristian Pavón. A los atacantes prácticamente no le llegaron pelotas limpias.

“Hicimos un trabajo muy fino. Estuvimos muy bien en la marca y no lo dejamos crear a Boca. Esa fue la clave de este gran triunfo”, contó Germán Herrera, que con su velocidad y despliegue complicó todo el partido a la defensa “auriazul”.

Como el año pasado, cuando lo eliminó en semifinales en Córdoba, Central volvió a ser el verdugo de Boca y dio el gran golpe en la Copa Argentina. (Especial)

River no suma refuerzos

Marcelo Gallardo tiró por la borda los rumores que indicaban que River iba a sumar algún refuerzo de cara al tramo decisivo de Copa Libertadores. “Nos arreglaremos con lo que tengamos y afrontaremos estos partidos de la mejor manera posible. Confío a muerte en mis jugadores”, dijo “Muñeco”.

Nuevo DT en el “Pincha”

Lucas Bernardi dirigió su primera práctica como DT de Estudiantes de La Plata. “Por historia y presente, dirigir a este club es una gran responsabilidad. Hay que cambiar lo negativo por lo positivo”, dijo el entrenador que el sábado debutará frente a Temperley.

Liga de Campeones

Ayer se jugaron varios partidos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El resultado más resonante fue el 3-0 que le propinó PSG a Bayern Munich. Además, Barcelona venció con lo justo a Sporting Lisboa, en Portugal, 1 a 0. Otros resultados: Qarabag 1-Roma 2, Anderlecht 0-Celtic 3, Atlético de Madrid 1-Chelsea 2, Basilea 5-Benfica 0, CSKA Moscú 1-Manchester United 4, Juventus 2-Olympiacos 0.

Dos candidatos

San Lorenzo busca reemplazante para el destituido Diego Aguirre. La CD encabezada por Diego Lammens tiene dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Pablo Lavallén. Con el “Gringo” ya reunieron si no llegan a un acuerdo, irán por el ex DT de Atlético.

Un lujo monterizo

Monteros Voley sigue creciendo. Mañana, a las 19, se inaugurarán tres canchas de césped sintético en el Complejo Naranja (ubicado en la ruta provincial 325, Kilómetro 1, en Monteros). Los dirigentes organizaron un partido amistoso con las presencias de Ariel “Burrito” Ortega, ex River, y Franco Sosa, ex Boca, entre otros futbolistas. También se realizará la apertura de la escuelita de fútbol “Franco Sosa”. El acceso será libre y gratuito. También habrá sorteos y sorpresas para todos los asistentes.

Club LA GACETA

El domingo, a las 9, desde Larrea 736, partirá el equipo de veteranos del Club LA GACETA con destino a Chuscha, Leales, donde jugará un partido de con el equipo local, dirigido por Ramón Ruiz. Luego se hará una reunión de camaradería.

Comentarios