Con un doblete de Messi, Barcelona goleó a Juventus en el Camp Nou

Con un doblete de Messi, Barcelona goleó a Juventus en el Camp Nou

En el comienzo de la Liga de Campeones, brilló el rosarino, que armó la jugada del tanto de Rakitic.

REUTERS REUTERS
12 Septiembre 2017

BARCELONA.- Barcelona de España, con la presencia de Lionel Messi, debutó hoy en la Liga de Campeones de Europa y goleó 3-0 en su estadio a Juventus de Italia, que contó con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, en un partido por el grupo D.

Lionel Messi, en el minuto 45', tiró una pared con Luis Suárez y con un zurdazo bajo y esquinado, venció a Gianluigi Buffon. Con este tanto, el rosarino rompió el maleficio ante el legendario arquero italiano, al que no había podido convertirle antes.

Publicidad

El equipo culé intentaba prevalecer a través de la posesión, pero la Vecchia Signora, con un buen trabajo de Bentancur y Dybala, también crea peligro sobre el arco de Ter Stegen. Le costaba romper el cerrojo defensivo visitante al Blaugrana y hasta sufrió algunos ataques punzantes del rival.

El cuadro turinés tuvo el empate con un disparo de Dybala que se fue alto. Pero después tembló el arco italiano ante un fuerte remate desde fuera del área de Leo, que en el minuto 10' de la complementaria gestó la maniobra del segundo. Tras un reachazo parcial de la defensa visitante, Ivan Rakitic puso el 2-0.

Publicidad

Otra fulminante aparición de Messi a los 23' recortando hacia el medio, terminó con el balón en el fondo de la valla de Buffon.

Barcelona, que lidera la Liga española con 9 puntos sobre 9 posibles, con 9 goles a favor y ninguno en contra, busca tomarse revancha de Juventus, subcampeón de Europa, que fue su verdugo en la última edición de la Liga de Campeones.

Por los cuartos de final de la campaña pasada, los turineses tuvieron dos brillantes actuaciones ante los catalanes y los eliminaron con un 3-0 en la ida, en Turín, y un 0-0 en la vuelta, en el Camp Nou.

El grupo D lo completan Olympiakos de Grecia y Sporting Lisboa de Portugal (Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia), que ganó 3-2.

Otra zona que promete chispas es la C, donde Atlético de Madrid, de España, que se convirtió en favorito en toda competencia desde que es dirigido por Diego Simeone, visitará a Roma, de Italia, en busca del único trofeo que le falta en sus vitrinas.

En los últimos cuatro años, los españoles pasaron como primero de su grupo en la primera fase, llegaron a dos finales (2014 y 2016), una semifinal (2017) y una vez a cuartos de final (2015). En todas y cada una de ellas fue derrotado por su gran 'sombra negra'; Real Madrid.

Los 'colchoneros' cuentan en sus filas con los argentinos Axel Werner, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Luciano Vietto y Ángel Correa, mientras que los romanos tienen a Federico Fazio y Diego Perotti.

Por este grupo se miden Chelsea de Inglaterra (con el arquero Wilfredo Caballero en la nómina), otro de los candidatos a pelear por el titulo,ante Qarabag, el primer equipo de Azerbaiján que participará en la fase de grupos en la historia de la Champions League. The Bleus ganan 6-0.

El grupo B tiene dos claros candidatos a quedarse con los pasajes a los octavos de final, ya que el París Saint Germain francés, con Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso, visita al Celtic de Glasgow escocés y lo derrota 5-0; mientras que el poderoso Bayern Múnich (32) alemán es local ante Anderlecht de Bélgica (0).

Los parisinos, que rompieron el mercado con las millonarias compras del brasileño Neymar y la joya 'gala' Kylian Mbappé, apoyan sus aspiraciones a la corona europea en los petrodólares de los jeques de Qatar.

La zona A, en tanto, tiene como claro favorito al Manchester United inglés, donde será suplente Sergio Romero, que de la mano del DT portugués José Mourinho marcha líder en la Premier League, junto a Manchester City. En el templo de Old Trafford, Manchester United (3) recibe al Basilea de Suiza (0).

Benfica, de Portugal (1), donde juegan Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Cervi, fue local ante el CSKA Moscú, de Rusia (2). (Télam)

Comentarios