Darth Vader fue el más popular durante una campaña benéfica por el Día del Niño

Darth Vader fue el más popular durante una campaña benéfica por el Día del Niño

Disfrazados de personajes de Star Wars, integrantes de La Legión 501st se sacaron fotos con los chicos a cambio de juguetes.

SORPRENDIDOS. Darth Vader y otros personajes de la saga captaron la atención frente a la Casa Histórica. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.- SORPRENDIDOS. Darth Vader y otros personajes de la saga captaron la atención frente a la Casa Histórica. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.-
13 Agosto 2017

-¡Abu... sacame la foto, abu!..

-Esperá que busque el teléfono.

-Dale abu, apurate...

Josefina Flores intentaba no perder la paciencia delante de su nieto, Joaquín, de seis años, en la peatonal de calle Congreso, frente al Museo Casa Histórica de la Independencia. A unos metros, dos matrimonios que habían llegado desde Buenos Aires fueron a conocer el solar histórico y se dieron con la presencia de los guerreros de Star Wars.

Publicidad

-Vení Susana... vení para la foto.

-Menos mal que no trajimos a los pibes...

Entre los fanáticos de la saga que buscaban una foto de recuerdo se mezclaba un vendedor ambulante que repetía su oferta del día: “lleve el palitooooo de la seeeelfie a $ 100”.

Publicidad

La propuesta para sacarse fotos con los imponentes personajes de la saga creada por George Lucas, frente a la Casa Histórica y a cambio de un juguete, fue organizada por La Legión 501st, que es una agrupación que funciona a nivel mundial sin fines de lucro. Y la concretaron para sumarse a una colecta de juguetes que serán entregados el próximo fin de semana, durante el Día del Niño, a los chicos de la escuela de Los Zazos, en Amaicha del Valle.

“Una foto por un juguete” fue la consigna que atrajo a los seguidores de la famosa saga. Mientras que la campaña por los chicos es una iniciativa que se lleva a cabo en Amaicha desde hace nueve años, encabezada por el empresario Ariel Bellos, que lleva el nombre de “Despertando Corazoncitos”.

Dark Side Warriors son los representantes en Tucumán de la Legión 501st, liderada por Ariel Castillo. En Tucumán son 13 jóvenes que tienen réplicas de trajes oficiales de los personajes de La Guerra de las Galaxias. “Decidimos hacer la colecta y este es el segundo año que estamos aquí frente a la Casa Histórica -explicó Castillo-; el año pasado la donación fue para el Hospital de Niños, pero esta vez iremos con los trajes a Los Zazos para entregar los juguetes”.

Frido Núñez, Facundo Lacroix, Luis Martín, Germán Hernández, Sebastián Rivero y Eduardo Pérez son algunos de los integrantes de Legión 501st que se vistieron con los trajes de los personajes del filme en la puerta de la Casa Histórica. Todos querían una foto con ellos. En el tumulto de gente aparecieron los ocasionales turistas, que se acercaron apuntando con el celular para registrar la foto, antes de entrar al Museo.    

Los trajes tienen hasta los mínimos detalles y por eso atrapan a chicos y adultos. Armar un traje de Darth Vader puede llegar a costar un total de $ 30.000. La capa negra larga y brillante que cae desde la espalda le da un toque majestuoso al máximo villano de Star Wars. Y el oscuro personaje es el que atrae la atención del público, por lo que es el preferido para las fotos. A un costado, una enorme caja reunió las donaciones que subirán a la montaña en busca de una sonrisa de los más chicos.

En Amaicha, para el domingo, programaron una fiesta que durará todo el día. Se calcula que participarán alrededor de 500 chicos de la zona. “Las actividades empezarán a las 9 -dijo Castillo-; y nosotros vamos a entrar en escena después del almuerzo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios