Yerba Buena: en la feria del Gobierno se consiguieron alimentos más baratos que en los súper

1

Se realizan más de 180 ferias por mes a nivel nacional, según informaron. FOTO PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

El programa "el Mercado en tu Barrio" se llevó adelante en este municipio y la diferencia de precios fue de hasta el 75%, según un relevamiento oficial.

16 Jul 2017

"El Mercado en tu Barrio" es un programa del Gobierno nacional y acerca la oferta de productores y PyME regionales a los vecinos de los municipios adheridos, de distintos puntos del país. Se tratan de ferias, donde se pueden encontrar carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos.

El mercado se realizó ayer en Yerba Buena, que integra el Gran San Miguel de Tucumán, y se registró precios de alimentos de hasta el 75% más barato, respecto de los valores de los supermercados cercanos. Así lo informaron en el Ministerio de Producción nacional, coordinador del programa junto con el Ministerio de Agroindustria.

De acuerdo al relevamiento elaborado dentro del programa nacional, en la feria que se llevó a cabo en la zona de avenida Presidente Perón y Juan L. Fanzolato, el kilo de peceto valía $ 129, diferencia de hasta un 29% menos que los valores de los súper. El litro de leche ( $ 16) se consiguió 26% más barato; mientras que el kilogramo de papa ($ 5), de hasta un 49%.

“Los municipios son responsables de realizar los controles de salubridad y bromatología, determinar la ubicación los puestos, garantizar la seguridad y proponer los feriantes locales. El Mercado en tu Barrio funciona en localidades de nueve provincias: Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta”, informaron en el Ministerio de Producción.

Se realizan más de 180 ferias por mes en el territorio nacional, con una concurrencia de 40.000 personas cada semana. Participan 200 proveedores y se promedian ventas de 600 kilogramos de carne y unos 2.000 kilogramos de frutas y verduras por día. El ticket promedio por persona es de $ 300 y se puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito, de acuerdo a los datos oficiales.

El cronograma de ferias está disponible en www.argentina.gob.ar/ElMercadoEnTuBarrio

Por otro lado, el programa oficial refleja la diferencia de los precios que existen hoy en la cadena comercial y puede ser una herramienta contra la inflación.   


Comentarios