Se viene la TV que se podrá ver por Facebook

Se viene la TV que se podrá ver por Facebook

Emisión de series de televisión con contenidos originales.

28 Junio 2017

Facebook se lanza a la emisión de series de televisión con contenidos originales a través de su propia plataforma, para lo que ya está en contacto con varios estudios de Hollywood, informó The Wall Street Journal.

Se trata de un movimiento esperado después de que la red social contratara a Mina Lefreve, que trabajó para MTV. Reuters informó que Facebook habría firmado contratos para generación de contenidos originales con productoras como Buzzfeed, Vox, ATTN y Group Nine Media (del que forman parte Thrillist, NowThis y The Dodo).

Publicidad

La red social se dispone a pagar hasta tres millones de dólares por capítulo, lo que la situaría en la liga de las grandes productoras de TV. Con el objetivo puesto en un público entre los adolescentes y los treintañeros, con contenidos multimedia de largo y corto formato, el gigante de las redes competirá por la publicidad tanto con la televisión clásica como con las plataformas de streaming como Netflix o Amazon.

Habría dos tipos de contenidos: por un lado, shows con guión y duración de 20 a 30 minutos, propiedad de Facebook. Por otro habría episodios más cortos con y sin guión, con una duración de 5 a 10 minutos, que no serían propiedad de Facebook. Lo que no habrá serán dramas políticos, programas informativos ni series con desnudos o malas palabras.

Publicidad

La empresa planea empezar a emitir a finales de septiembre. Facebook sí compartirá los datos de la audiencia con los estudios (lo que no hace Netflix) y así demostrará hasta qué punto los datos sobre los usuarios influirán en el éxito de las emisiones audiovisuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios