Los principales frentes electorales esperarían hasta mañana para oficializar sus listas

Los principales frentes electorales esperarían hasta mañana para oficializar sus listas

Hay cuatro coaliciones inscriptas para participar de las PASO en Tucumán.

POSIBLES CANDIDATOS. José Cano, por Cambiemos, y Pablo Yedlin por el PJ. ARCHIVO POSIBLES CANDIDATOS. José Cano, por Cambiemos, y Pablo Yedlin por el PJ. ARCHIVO
23 Junio 2017

Los frentes electorales mayoritarios de la provincia aún no oficializaron sus respectivas listas de candidatos a diputados, con vista a las PASO legislativas. Los partidos políticos confirmarán sus nóminas mañana, en el último día habilitado por el cronograma electoral.

El miércoles, el gobernador Juan Manzur había remarcado que aún “hay tiempo para definir una lista” y pidió paciencia hasta el sábado, fecha de cierre de las inscripciones oficiales. De esa manera, repitió la estrategia política que asumieron varios frentes a nivel nacional.

Publicidad

“Para saber quiénes serán los candidatos, esperemos hasta el sábado -cuando vence el plazo de presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales-. Ningún partido político dijo quiénes son los candidatos”, había expresado el mandatario, quien no había descartado en la lista a Pablo Yedlin, actual secretario de Gobierno.

Publicidad

Por la otra vereda, Cambiemos para el Bicentenario (ApB) tampoco oficializó la lista de candidatos, aunque ya anunció de forma adelantada la postulación de José Cano, actual jefe del Plan Belgrano. A él podría sumarse Beatriz Avila, otro de los nombres fuertes de ese frente opositor local.

En la provincia, cuatro frentes electorales se inscribieron para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El Frente Justicialista por Tucumán reúne al PJ, Partido Solidario, De la Victoria, Frente Grande, Kolina, Acuerdo Federal, Del Trabajo y la Equidad, Frente Renovador Auténtico y Pueblo Unido).

También se oficializó Cambiemos para el Bicentenario, que nuclea a la UCR, PRO, Por la Justicia Social, Democracia Cristiana y Libres del Sur. A ellos se sumaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero y De los Trabajadores Socialistas), y el Frente Amplio (Unión Progreso Social, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Socialismo), que ya cuentan con los nombres.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios