El martes será feriado para los empleados públicos: se celebrará el Día del Trabajador Estatal

El martes será feriado para los empleados públicos: se celebrará el Día del Trabajador Estatal

CASA DE GOBIERNO. Desde el Poder Ejecutivo anunciaron que la medida ya está vigente. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI CASA DE GOBIERNO. Desde el Poder Ejecutivo anunciaron que la medida ya está vigente. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

El Poder Ejecutivo promulgó la iniciativa que había sido aprobada el jueves por la Legislatura.

23 Junio 2017

El Gobierno promulgó la ley que establece el 27 de junio como feriado por el Día del Trabajador Estatal. Por este motivo, el martes no habrá atención en ningún estamento público ni en las escuelas estatales.

La Legislatura aprobó el jueves la adhesión a la norma nacional que establece el feriado. Desde Casa de Gobierno aclararon que como es una adhesión no hace falta que sea reglamentada y que, por este motivo, ya está vigente.

Publicidad

Esto implica que ese día no habrá atención en ninguna oficina de la administración pública y tampoco habrá clases en las escuelas estatales. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que los hospitales y centros asistenciales atenderán sólo emergencias.

En agosto de 2013, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley 26.876 sancionada en el Congreso que establecía ese día como de “descanso” para los empleados de la Administración Pública Nacional. En aquel entonces, había invitado a los gobiernos provinciales a adherirse. Finalmente en Tucumán, eso ocurrió hoy.

Publicidad

Comentarios