Los créditos Procrear alcanzaron los $ 1.600 millones en mayo, según la Nación

Los créditos Procrear alcanzaron los $ 1.600 millones en mayo, según la Nación

El subsecretario de Vivienda dijo hoy que en ese mes se registró un récord en préstamos hipotecarios, al sumar $ 3.200 millones. Un 50% correspondió a la programa nacional.

Plan de viviendas nacional. FOTO DE ARCHIVO. Plan de viviendas nacional. FOTO DE ARCHIVO.
15 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, dijo hoy que mayo fue récord en créditos hipotecarios al sumar $ 3.200 millones, de los cuales un 50% correspondió a la línea Procrear. Además, destacó que en junio se dieron mayores fondos al programa y se aprobaron 90.000 solicitudes.

"El programa viene colocándose bien. En mayo tuvimos el récord de crédito hipotecario de los últimos años con $ 3.200 millones otorgados y el 50% fue de Procrear, así que le dimos más fondos desde la propia Secretaría de Vivienda para darle más impulso al programa", señaló a la radio Continental.

Publicidad

El presidente del Procrear detalló que se anotaron 165.000 interesados y que una vez pasados los filtros del Banco Central (BCRA) y Veraz, quedaron 90.000. “Seleccionamos los primeros 40.000 y quedaron otros 50.000 afuera, y el lunes les mandamos un correo electrónico a esos 50.000 para decir que también han sido seleccionados y pueden tramitar sus créditos hipotecarios. Hay 90.000 seleccionados de Procrear en la calle”, dijo el funcionario.

Publicidad

"Estos son los créditos en UVA en los que subsidiamos el capital, no la tasa. Damos hasta $ 400.000 de subsidio para la compra de la vivienda y los bancos prestan la otra parte en UVA. El monto máximo es US$ 150.000, con una cuota de $ 4.500 mensuales. Seguramente habrá un ajuste en el monto máximo a financiar", agregó.

Acerca de las tasas, dijo que se está negociando con muchos bancos para que bajan los porcentajes, con vista a que en la Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba "ya no van a cobrar Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios", consignó la agencia Télam.

"La tasa más baja es la de Banco Nación, en un 3,5%, y los otros están entre 5% y 6%", advirtió Kerr. 


Algunos puntos del plan hipotecario:
-El Procrear permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes. También habrá una línea destinada a la construcción de viviendas.
-No habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $ 16.000 y $ 32.000).
-El plazo para devolver el crédito será entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.  
-A diferencia del Procrear anterior, que estaba disponible sólo en bancos públicos, el nuevo plan de viviendas incorporará a entidades privadas. 


Algunos puntos del plan hipotecario:

- El Procrear permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes. También habrá una línea destinada a la construcción de viviendas.

- No habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $ 16.000 y $ 32.000).

- El plazo para devolver el crédito será entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.  

- A diferencia del Procrear anterior, que estaba disponible sólo en bancos públicos, el nuevo plan de viviendas incorporará a entidades privadas. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios