Los docentes universitarios comienzan un paro de 48 horas

Los docentes universitarios comienzan un paro de 48 horas

RECTORADO DE LA UNT. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO RECTORADO DE LA UNT. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

La medida de fuerza se realizará a partir de mañana. Reclaman respuestas del Gobierno nacional.

13 Junio 2017

Los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizarán un paro de 48 horas a partir de mañana. La medida de fuerza fue convocada por la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) en el marco de las negociaciones salariales con el Gobierno nacional.

Raúl Mira, secretario adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), sostuvo en declaraciones a radio LV12 que "lamentablemente de parte del Gobierno no encontramos una respuesta lo que nos lleva hoy a este plan de lucha nacional que estamos llevando a cabo el 14 y 15 de junio con un paro nacional".

Publicidad

"En esto están involucrados todas las federaciones nacionales universitarias porque el gobierno no se ha movido del primer ofrecimiento que fue del 18% en tres cuotas a pagar la última cuota en diciembre", añadió.

Además, mañana a las 10 está previsto un acto en la sede del Rectorado con motivo de la conmemoración de los 99 años de la Reforma Universitaria.

Publicidad

Comentarios