Según un ranking mundial, el valor de Google alcanza la mitad del PBI argentino

Según un ranking mundial, el valor de Google alcanza la mitad del PBI argentino

El gigante tecnológico encabeza la lista de las empresas más costosas que mide BrandZ, con un total de U$S 245.581 millones Apple, Microsoft, Amazon y Facebook completan el Top 5 de las marcas globales más cotizadas. El peso de lo digital

09 Junio 2017

La tecnología sigue batiendo récords. Gigantes del sector, como Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se colocan en el top 5 del ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas.

El relevamiento, que fue presentado por WPP y Millward Brown y al que tuvo acceso LA GACETA, refleja que las marcas están cada vez más integradas en la vida actual de los consumidores. De hecho, es el único estudio de valuación de marca que combina las entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el análisis de los datos financieros y el desempeño del negocio de cada compañía.

Publicidad

Según este trabajo, Amazon logró el mayor crecimiento, con un 41%, comparado con el año pasado (lo que equivale a U$S 40.000 millones) y llegó a un valor de U$S 139.000 millones. Esto le permitió colocarse en el cuarto puesto de la lista. El gigante del retail se continúa enfocando en crear un ecosistema tecnológico para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores: compras online, entrega rápida y entretenimiento. También ha implementado nuevos servicios de inteligencia artificial como Alexa, enfocada en la reposición de alimentos y funciona como un asistente personal.

Los primeros

Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones. Google creció 7% para llegar a un valor de U$S 245.000 millones, casi la mitad del Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina, que en 2016 fue de U$S 571.000 millones.

Publicidad

Apple, segundo en el puesto, tuvo un comportamiento similar: incrementó su valor en 3%, lo que le permitió alcanzar los U$S 234.000 millones. En tanto, Microsoft creció 18% (U$S 143.000 millones).

Cabe destacar que Facebook, quien está actualmente en el puesto número 5, creció 27% (ubicándose en U$S 129.000 millones). Así, el 25% del valor total del ranking BrandZ Top 100 Global está hecho de la suma del valor de las marcas que se encuentran en el top 5, lo cual enfatiza la posición estratégica de las empresas de tecnología.

El ranking de 2017 muestra que la balanza de poder se inclina hacia las marcas enfocadas en tecnología para el consumidor y que desarrollan ecosistemas para satisfacer diversas necesidades, simplificando la complejidad del mundo actual.

Más de la mitad de las marcas que están en el listado son de tecnología (esta definición incluye a marcas de telecomunicaciones y retailers online) y, en 2006, esta categoría equivalía a más de un tercio y creció un 16% respecto del año pasado comparada con un crecimiento de sólo 4% de las marcas de que no son de tecnología. Congruente con el crecimiento de las marcas de tecnología, hay siete nuevas marcas en el Top 100 en 2017: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

Doreen Wang, de Global Head de BrandZ, comentó: “esta es la era de gigantes tecnológicos que han desarrollado ecosistemas de constante crecimiento que tienen múltiples puntos de contacto y conexiones con los consumidores, y que se enfocan en hacer la vida más fácil, simple y mejor. La tecnología que coloca a los consumidores en el centro ha redefinido nuestras expectativas y nos han acostumbrado a tener a mano productos, servicios, herramientas y contenido”.

Competencia

El valor del ranking BrandZ Top 100 Global confirma que las marcas fuertes continúan teniendo un mejor desempeño que sus competidores. Cuando comparamos contra métricas clave en los últimos 12 años el portafolio del Top 100 de las marcas BrandZ creció 50% más que el valor de las 500 marcas de S&P y 3.5 veces más que las marcas en el índice mundial del MSCI.

Otros hallazgos de este año incluyen: la marca Tencent (puesto 8), dueña de la plataforma WeChat quien entra por primera vez al Top 10, con un incremento en su valor de 27%. Adidas por otra parte se coloca como la marca de más rápido crecimiento (58%) seguida de la marca China Premium de alcohol Moutai (48%).

Otro punto a destacar es que el valor total del ranking aumentó 152% desde la primera medición del BrandZ en el 2006.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios