“Gero”, al frente del pelotón

“Gero”, al frente del pelotón

García Hamilton está 6° en MR y Morán 2° en RC5.

A BUEN RITMO. En los duros y rápidos caminos neuquinos avanza el Peugeot 208 turbo al mando de Gerónimo Padilla. foto de marcelino mercado A BUEN RITMO. En los duros y rápidos caminos neuquinos avanza el Peugeot 208 turbo al mando de Gerónimo Padilla. foto de marcelino mercado
28 Mayo 2017

Está “a mitad de río” y es quien comanda el pelotón. Lejos de conformarse con eso, quiere llegar a la orilla antes que nadie, “manteniendo el buen ritmo. Es mi forma de correr y la voy a mantener” según dijo. Gerónimo Padilla terminó la etapa 1 del Rally de Cutral Có y Plaza Huincul (Neuquén) en lo más alto del clasificador general. La fecha 3 del Campeonato Argentino termina hoy, y el piloto del Peugeot 208 turbo se frota las manos...

Hay más tucumanos en carrera. Tomás García Hamilton está 6° en la general y 2° en la Copa Maxi Rally. Y Pablo Morán se ubica 2°, en la RC5 (ver aparte).

Publicidad

“Gero” cronometró un tiempo de 34’39”2/10, con la navegación de Nicolás García. “Quedé muy contento por lo hecho, por suerte salieron bien las cosas. En la primera pasada anduve bien, pero perdí mucho tiempo porque el piso se iba rompiendo. Y en la segunda, las condiciones eran más parejas para todos y las cosas siguieron saliendo bien. Yo opté por un ritmo rápido, pero sin arriesgar de más y salió perfecto. La etapa del domingo tiene tramos más rápidos y con rectas más largas. Pero yo voy a seguir igual. Veremos qué pasa.”

Detrás de Padilla (ganó dos de los cuatro primes del día), en la general se encuentra a 5”2/10 el puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta). Tercero se ubica el local, Alejandro Cancio (Chevrolet Agile), a 20”3/10. A 1’34”4/10 de Padilla, con otro Peugeot 208 (pero con motor aspirado) se encuentra “Tomy”, navegado por el santiagueño Luis Catálfamo. En la Copa MR, se ubica a 9” del líder, Federico Cadamuro (Ford Fiesta). El yerbabuenense, al final del día, se mostró contrariado por lo sucedido: “sinceramente, así no dan ganas de correr hasta no tener los medios necesarios. No se puede contra los coches con turbo; en carreras así, aceleran más y tienen más velocidad final.”

Publicidad

El otro navegante tucumano inscripto, Pablo Chavarría, acompañante del santiagueño Pablo Peláez (Ford Fiesta Junior), no completó la etapa. La clase tiene a la entrerriana Nadia Cutro (Toyota Etios) en la punta. En la RC2N, el puntero es el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X).

Hoy, la segunda etapa se inicia a las 9.48 y tendrá cuatro especiales de velocidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios