Roberto Baradel ganó con el 73% de los votos y conducirá Suteba por cuatro años más

Roberto Baradel ganó con el 73% de los votos y conducirá Suteba por cuatro años más

ROBERTO BARADEL. El sindicalista, durante la conferencia de prensa en la que se proclamó ganador. DYN ROBERTO BARADEL. El sindicalista, durante la conferencia de prensa en la que se proclamó ganador. DYN

El secretario general del sindicato de los docentes bonaerenses venció a Romina del Pla.

17 Mayo 2017

El reelecto secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se impuso hoy de forma holgada sobre la opositora Romina del Plá con el 73 % de los votos. De ese modo, conducirá el gremio durante otros cuatro años.

Publicidad

Las fuentes gremiales aseguraron que en toda la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 % del padrón, es decir, casi 50.000 trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país.

Los fiscales de las dos corrientes que participaron en los comicios -la Celeste-Violeta oficialista y el trotskismo Multicolor- realizaban esta noche el escrutinio en las escuelas de cada uno de los distritos bonaerenses en los que hubo urnas.

Publicidad

Las elecciones de hoy determinaron una nueva conducción en el SUTEBA que, desde ahora, compartirá Baradel con la matancera María Laura Torre y se realizaron entre las 8 y las 17.

En el SUTEBA hay 91.700 empadronados, quienes estaban en condiciones de sufragar en 2.352 mesas en las escuelas, según la agencia Télam.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios