Atlético, el visitante ineficaz

Atlético, el visitante ineficaz

Es de los más goleadores jugando fuera de casa pero con Lavallén solo ganó un partido.

EL ARCO A CUESTAS. Lavallén traslada uno de los arcos de la cancha principal del complejo de Ojo de Agua. Desde que llegó su equipo va al frente de visitante pero todavía le cuesta ganar partidos.  la gaceta / foto de franco vera EL ARCO A CUESTAS. Lavallén traslada uno de los arcos de la cancha principal del complejo de Ojo de Agua. Desde que llegó su equipo va al frente de visitante pero todavía le cuesta ganar partidos. la gaceta / foto de franco vera
16 Mayo 2017

Pasó un nuevo partido de visitante de Atlético y para su desgracia se repitieron varios de los denominadores comunes que acumula en esta temporada. Había quedado claro que los goles en los minutos finales eran una especie de karma y lo sufrió. También lo están siendo los goles que recibe a través de pelotas paradas y el gol de Atlético de Rafaela llegó desde un córner. Pero no son los únicos casilleros que el equipo de Pablo Lavallén volvió a llenar a disgusto. El partido que perdió el sábado fue de visitante y esa es otra de las deudas del equipo.

Desde que llegó a Atlético, Lavallén disputó 10 partidos fuera del Monumental de los que ganó solo 1, empató tres y perdió seis. Eso sí: el que ganó fue, quizás, el que más necesitaba: la victoria 1-0 ante El Nacional, en Quito.

Publicidad

Después de ese duelo por la segunda fase de la Copa Libertadores (apenas el segundo del DT en esa condición) lo que más puede dolerle a él y sus jugadores es que sus actuaciones no han sido decepcionantes fuera del Monumental. Al contrario. Atlético es de los quipos más goleadores del torneo jugando de visitante, con 17 conquistas. Solo Independiente (22), Estudiantes (22), Boca (19), River (19) y San Lorenzo (19) han marcado más que el “Decano” lejos de sus casas.

Lo malo para Atlético es que no ha sabido capitalizar esos goles. Todos los equipos nombrados están por encima suyo en una virtual tabla de posiciones si se tuvieran en cuenta solo partidos de visita al igual que otros 10 que no tienen tantos goles como Atlético pero sí más puntos.

Publicidad

Partidos como los 2-2 ante Colón y Temperley o el 3-4 de Racing son claros ejemplos. Pero el dato más esclarecedor de todos es el siguiente: Atlético tiene siete goles más de visitante que de local en el torneo. Contando la Copa, de hecho, solo en tres de los 16 partidos de visitante que jugó en la temporada no pudo anotar: Tigre (0-0), Lanús (0-1) y Junior (Colombia) (0-1).

El próximo partido será ante Banfield, en el Monumental pero el más importante se jugará de visita: el 24 de mayo, en San Pablo, ante Palmeiras. Y allí necesita deshacerse de los denominadores que, por ahora, lo dominan.

Comentarios