El municipio promete reinstalar los botones antipánico

El municipio promete reinstalar los botones antipánico

El anuncio se hizo horas después que se registrara un nuevo asalto

10 Mayo 2017

Horas después de que otro colectivo fuera asaltado, el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, anunció que la Municipalidad se hará cargo del cambio de GPS para que las unidades de las líneas urbanas vuelvan a tener el sistema de botón antipánico. Con el cambio que realizarán, el movimiento de las unidades ya aparecerá en la aplicación “Transporte Seguro”.

Ayer por la mañana, dos jóvenes armados asaltaron un ómnibus de la línea 17 cuando realizaba su recorrido por el barrio Barrancas del Salí. Los asaltantes, al subir a la unidad, dispararon (sin herirlo) al policía que viajaba como pasajero. Luego de reducirlo, le quitaron el arma reglamentaria y su billetera. También se apoderaron de todas las pertenencias de los ocupantes.

Publicidad

Este fue el segundo ataque a un ómnibus de las líneas urbanas en menos de 72 horas luego de que se conociera que, por un problema de incompatibilidad de sistemas, el servicio de botones antipánico había dejado de funcionar y desde la Policía, a través del servicio 911, se había dejado de brindar cobertura de vigilancia. Por ese motivo, César González, titular de UTA, había pedido que de manera urgente se resolviera este problema.

“El intendente (Germán) Alfaro dio precisas instrucciones para que las unidades pueden contar nuevamente con este sistema de seguridad. Ya hablamos con la empresa y a partir de mañana (por hoy) se comenzarán a instalar los nuevos GPS”, indicó Berarducci en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

En total, según se informó oficialmente, serán unas 480 unidades a las que se les debe renovar el sistema GPS a un precio de $ 150 (más IVA) cada una. “El municipio decidió hacerse cargo del cambio porque quiere priorizar la seguridad de los choferes y, por supuesto, los usuarios”, destacó el funcionario.

Berarducci declaró que, después de haber mantenido una reunión con la empresa que proveerá los GPS, realizarán el trabajo por línea. “Cuando se termine de trabajar en una, se lo pondrá en marcha. No esperaremos que terminen todas para recién lanzarlo. Estimamos que en un mes, ya estarán funcionando todas”, comentó.

El nuevo sistema que se utilizarán en las líneas urbanas también permitirán que los pasajeros pueden saber el recorrido de las unidades en la aplicación “Transporte Seguro” que lanzó la Secretaría de Seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios