Amores y desamores cuando se apagan las luces del escenario

Amores y desamores cuando se apagan las luces del escenario

“Cabaret Love” nació a partir de números clásicos del musical pero tiene una historia propia.

NUMEROSO ELENCO. En la propuesta de “Cabaret Love” actúan 18 artistas, que bailan, cantan y actúan. NUMEROSO ELENCO. En la propuesta de “Cabaret Love” actúan 18 artistas, que bailan, cantan y actúan.
29 Abril 2017

ÚLTIMA FUNCIÓN
• A las 22 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500), en el ex Abasto.
ÚLTIMA FUNCIÓN
• A las 22 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500), en el ex Abasto.

Hay una vida fuera del escenario para los personajes de “Cabaret Love”. Y en esa existencia, cuando las luces del escenario se apagan, quedan al descubierto el amor, el desamor, la pasión, las ansias de ser la gran estrella del show, el deseo de amar y ser amado, de ser visto, de ser correspondido, con cuerpos en constante pulsación.

El musical creado por On Broadway Producciones y Tras Bambalinas Estudio se despedirá esta noche en el teatro municipal Rosita Ávila (ex Abasto), con una propuesta que surgió de exitosas piezas del género (lo integran fragmentos de “Cabaret”, “Moulin Rouge”, “Sweet Charity” y “Chicago”, entre otras). “Pero la obra se emancipa para construir una historia completa, absolutamente nueva inspirada en la esencia de los personajes, de cada una de esas historias”, le explica a LA GACETA Lourdes Salas, directora general del espectáculo y coguionista junto con Yanina Chávez. “Es que los protagonistas viven aventuras, desventuras, ilusiones y tragedias en este atrás de escena que conserva la esencia de estos shows”, añade.

El año pasado, Salas hizo un anticipo cuando montó una obra con distintos números musicales. “Este año hicimos un nuevo casting y renovamos prácticamente todo el elenco con grandes y talentosos artistas, que merecían un nuevo trabajo y cobrar un protagonismo distinto. Cada escena fue escrita para cada artista que fue integrando. Por ejemplo, el personaje de Roxy sale de su cuadro musical y tiene sus propias relaciones con otros, como la Sally de ‘Cabaret’. Son referencias de musicales muy conocidos, pero en un ámbito completamente distinto para que se reconozca la calidad de cada artista”, resalta.

Sobre el escenario estarán Matías Rotger, Jimena Godoy, Meli Berretoni, Yusef Saife, Luciana Torres, María José Roselló, Cecilia Toledo, Juan Pablo Sosa, Nicole Romano, Eduardo López, Alejandro Rojas, Cristian Guerrero, Mariana Segovia, Violeta Punto, Mariano Ovejero, Mirian Roman y Salas.

En el cabaret que proponen hay más que ilusión, música, danza y brillos. “La gente se podrá identificar, porque hay una inspiración en historias personales reales, pero no exactas; ¿quién no tuvo un amor no correspondido?”, pregunta.

Salas elogia el nivel que está alcanzando el musical en Tucumán, con muchos grupos trabajando en la misma materia. “Cada vez hay más y mejores producciones y eso permite que la provincia se nutra de un género que involucra mucha producción y trabajo, con artistas balanceados en canto, baile y teatro, aparte del aporte escenográfico, En lo personal, me formé en la Licenciatura de Teatro de la UNT y luego me perfeccioné en Buenos Aires en comedia musical. Ahora puedo afirmar que Tucumán está al nivel de otras provincias, con propuestas autóctonas muy interesantes y que el público debería acompañar más”, pide.

En el mismo sentido, destaca la excelente predisposición y trato del staff técnico del teatro Rosita Ávila. “Es placentero montar una obra ahí aunque algunos colegas aún le tienen aprensión porque es una sala totalmente nueva -sostuvo-; vale la pena conocerla porque es cómoda y adecuada para el espectador y fabulosa para el artista”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios