La epopeya del Cruce de los Andes, en un audiovisual realizado por tucumanos

La epopeya del Cruce de los Andes, en un audiovisual realizado por tucumanos

La productora independiente Nudo distribuyó su trabajo, filmado en la Cordillera, en los mismos lugares por donde pasó el ejército de San Martín.

26 Abril 2017

Doscientos años pasaron desde que José de San Martín condujo al ejército libertador de América a través de la Cordillera de los Andes, en una acción heroica que puede compararse con gestas como las de Napoleón o Alejandro Magno.

La magnitud de esta epopeya queda reflejado en un audiovisual que realizaron los integrantes de la productora tucumana Nudo y que fue filmado en los mismos lugares por donde pasó el Ejército de San Martín, "que nos invita a entender y reflexionar sobre aquella gesta, a través de la voz de estos actores que a doscientos años de aquel hecho hoy pueden ser libres gracias a sus antecesores", según dicen los productores en su sinopsis.

Miles de hombres, mujeres, animales, municiones y toneladas de provisiones fueron trasladadas a pie a través de la mayor cadena montañosa del mundo, luego de las del Himalaya, con un solo fin: la libertad de Argentina, Chile y Perú.

"Liberando América" es un trabajo que busca reconstruir ese trayecto, en el que la participación del pueblo cuyano fue fundamental, cuando puso a disposición del Ejercito de Los Andes todos sus recursos, hombres y mujeres.

La productora Nudo está integrada por Cristian Delicia, Lola Dacal, Javier Leoni, Mariana Varela, Alejandro Schonfeld, Fernando Paihlé, Santiago Rodríguez Vega, Diego Acuña, Sara González y Agustina Tuduri.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios