No faltaron los hinchas que fueron a saludar y alentar al “Santo”

No faltaron los hinchas que fueron a saludar y alentar al “Santo”

ORGULLOSOS. Simpatizantes de San Martín que viven en San Luis se acercaron a la concentración para saludar a sus ídolos. la gaceta / foto de miguel décima ORGULLOSOS. Simpatizantes de San Martín que viven en San Luis se acercaron a la concentración para saludar a sus ídolos. la gaceta / foto de miguel décima

Aunque ya pasaron ocho años desde aquellos tiempos en los que cada fin de semana de acción se llegaban a La Ciudadela para alentar a San Martín, su amor por la camiseta sigue intacto, pese a la distancia de los separa de la cancha ubicada en Bolívar y Pellegrini. Pablo Fabián Alvarez, su hijo Lisandro y Damián Llamur viven en Villa Mercedes, una localidad que se encuentra ubicada a 100 kilómetros de la capital puntana. Están lejos de Tucumán, pero cerca a la vez, afirman.


“En mi caso, trabajo en una pizzería, desde que me vine de Tucumán. No quería abandonar la provincia pero ante la posibilidad de trabajo decidí venirme. Cada vez que San Martín jugó en San Luis estuvimos haciendo el aguante. Esta vez no podíamos faltar”, aseguró Fabián, cuya familia en Tucumán reside en Barrio Ejército Argentino.

Los Álvarez y Llamur fueron a la cancha pero antes pasaron a saludar al plantel por la concentración. Adrián Bustos, uno de los choferes que maneja el micro que transporta a la delegación, fue algo así como su anfitrión. Llamur, que nació en Barrio Echeverría y trabaja en una fábrica de gas refrigerante, recuerda con orgullo haber sido uno de los testigos presenciales de la final del Federal A contra Unión Aconquija de Las Estancias, en La Ciudadela. “Cuando supe que mi ‘Santo’ querido jugaba la final, armé todo para viajar. Quería estar con esa hinchada inigualable. Por suerte ya estamos en la B Nacional. Pero quisiera que podamos dar el salto y llegar a Primera”, dijo Adrián, mientras mostraba feliz su bandera.

Por las calles de San Luis aparecieron hinchas de San Martín diciendo presente, como siempre. A la hora del partido se los vio en una de las tribunas del estadio.

Cena y regreso

Luego del partido, el plantel de San Martín regresó al hotel para cenar. Cerca de las 22, la delegación emprendió el retorno a nuestra provincia. El cuerpo técnico tiene previsto que los jugadores realicen una práctica liviana en el estadio de La Ciudadela apenas lleguen. Luego quedarán desconcentrados hasta mañana, a las 16, cuando se reunirán en el complejo “Natalio Mirkin”.

Amigos son los amigos

El sábado por la noche, Alejo Distaulo se llegó por el hotel donde estaba concentrado el plantel “santo” para saludar a César Abregú (foto), con quien lo une una amistad de año. El delantero tucumano le contó a LG Deportiva que le encantaría poder jugar en San Martín junto al volante nacido en San Pablo.

Otro penal y van...

Ayer, a San Martin le cobraron el tercer penal en contra en los últimos cuatro juegos. Todos fueron muy dudosos. Llama la atención lo que está sucediendo con los árbitros. ¿Habrá que presentar alguna queja para cortar con esta tendencia negativa?

Poco productivo

Para Estudiantes y Juventud Unida es muy oneroso jugar de local en el “Juan Gilberto Funes”, ubicado en Ciudad de La Punta a 16 kilómetros del centro puntano. Al quedar lejos, los hinchas no asisten de manera masiva por lo que las recaudaciones son escasas. Ayer, una vez más, quedó demostrado eso. El público volvió a faltar a la cita y ayer las tribunas estuvieron practicamente vacías.

Terminaron con dolencias

Ramón Lentini y Rolando Serrano tuvieron que dejar el campo por diferentes dolencias. El goleador sufrió un golpe en el muslo izquierdo; mientras que “Chopy” acusa una contractura en el izquiotibial derecho.

Afuera pero adentro

Ayer, Víctor Rodríguez quedó afuera de la lista de 18 convocados. A pesar de ello, el volante observó el encuentro sentado en el banco de relevos.

El domingo, contra Douglas

Según informaron allegados a Diego Cagna, el partido contra Douglas Haig se jugará el próximo domingo, a las 17, en el estadio de La Ciudadela. Sin embargo, eso se confirmaría durante esta semana, en las oficinas de AFA.

“Wachi” podrá volver

Leonardo Acosta cumplió ayer la fecha de suspensión y estará a disposición de Diego Cagna para el juego contra el “Fogonero”.

Publicidad
Comentarios