Dietrich confirmó una inversión de $ 10.400 millones para obras viales

El funcionario potenció los trabajos para mejorar el aeropuerto y los accesos camineros.

21 Abr 2017 18 18
1

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que el Gobierno nacional realizará “la mayor inversión en obras de los últimos cuatro años”, y entre los proyectos, que demandarán $ 10.400 millones sólo para Tucumán, destacó la construcción de la autopista que unirá esta provincia con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), como parte del corredor que permitirá conectar las provincias del NOA con el resto del país.

Estas obras viales “van a permitir bajar los costos de la logística; mejorará la seguridad vial y ampliará la conectividad entre todo el norte del país”, sostuvo Dietrich durante una conferencia de prensa que ofreció en la Federación Económica de Tucumán (FET).

Según el funcionario, “el 40% de las rutas de todo el país están en mal estado” y para corregir ese déficit “vamos a hacer la mayor inversión de los últimos cuatro años, priorizando las necesidades y actuando con transparencia para que todo el dinero vaya a las obras”.

“En mayo licitaremos la autopista del acceso sur a la capital; en junio lo haremos con la del acceso norte y en octubre la que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo”, señaló Dietrich durante la visita realizada a la provincia para detallar las obras que realizarán en el país durante una disertación que realizó en el anfiteatro de la central empresaria tucumana.

En todas sus recorridas, el funcionario estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano. También asistieron a la presentación del plan federal de Transporte el responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, el presidente de Intercargo, Luis Pintos, y el Coordinador de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia.

Luego de su exposición ante los empresarios tucumanos, Dietrich se reunió con el gobernador Juan Manzur en la Casa de Gobierno. Antes, el ministro nacional había visitado al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Finalmente, mantuvo contactos con la dirigencia local de Cambiemos y con productores.

En Esta Nota

Guillermo Dietrich
18 Comentarios

Comentarios 18

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Pe_Nabis #18 21 Abr 2017 11:16 Hs

Cuando transite por la "autopista las termas tucuman" recien le voy a creer a este tipo, hasta entonces todo lo q dice se lo lleva el viento

Pe_Nabis #17 21 Abr 2017 11:13 Hs

Como los engañan a los tontos, no pueden terminar el centro para adictos en la Costanera y van a construir una autopista a las termas.. habra creido q comemos vidrios los tucumanos?

asiloveo1 #16 21 Abr 2017 10:37 Hs

10400 millones de que ? Tenemos que creernos esta nueva promesa ?

asiloveo1 #14 21 Abr 2017 10:01 Hs

OTRA PROMESA MAS DE CAMBIEMOS ,YA CON ESTA CUANTAS VAN ?

Leandro Chaile #12 21 Abr 2017 09:47 Hs

se deben estar lamiendo jose jorge y el oflador por ese dinero,les debe provocar orgasmos de solo pensar en esa cantidad de billetes ,se imaginan los bolsones que hacen con esa plata? las valijas que llenas para campañas politicas? los bolsos que podes revolear? las mansiones que podes construir? con todo ese dinero gobernas tucuman hasta el 2050.....bueno si es que existe la provincia hasta entonces.

asiloveo1#1521 Abr 2017 10:02 Hs

DEJA DE SOÑAR,TE COMES TODAS LAS PROMESAS VOS,

Usuario inactivo #11 21 Abr 2017 09:03 Hs

"En todas sus recorridas, el funcionario estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano." (Qué valores los 2! )

Leandro Chaile #1321 Abr 2017 09:50 Hs

pensaban invitarlos a baez,jaime y jose lopez tambien (que saben mucho de obras publicas) pero no pudieron venir porque aun no gozan de salidas extramuro.

Usuario inactivo #10 21 Abr 2017 08:38 Hs

Me imagiiiiinoooo. Siiiii. Seguramente llegarán pronto, como las del Plan Belgrano, del ñoqui mayor del país. Andáaaaa!!! Manga de gatos, vos , cano y el presi

Juan #9 21 Abr 2017 08:23 Hs

Esa plata no va a llegar. Todo fue una puesta en escena para apoyar al vende humo de Cano que no realizo un metro de cordon cuneta y tiene 60 Ñoquis en el Plan Belgrano. Una ves mas los impresentables de la FET chupando las mediad para ver que pueden agarrar.