Detectan mensajes de José López vinculados a la empresa Odebrecht

Detectan mensajes de José López vinculados a la empresa Odebrecht

El fiscal Delgado pide que se investiguen supuestos sobornos de la firma brasileña para la adjudicación de obras en Buenos Aires.

DYN DYN
31 Marzo 2017
El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar el supuesto pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la adjudicación del soterramiento del tren Sarmiento y la construcción de una planta potabilizadora en el partido de Tigre en el 2008, al detectar mensajes de texto intercambiados entre el detenido ex secretario de Obras Públicas José López y un subordinado suyo referidos al tema, entre otras evidencias.

Según el portal Ámbito Financiero, Delgado presentó un informe ante tres jueces federales -Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral y Sebastián Casanello-, que llevan causas vinculadas a denuncias por corrupción en relación al llamado "Lava Jato" brasileño, según informaron fuentes judiciales.

"Hay indicios que permiten sospechar que los prolijos expedientes administrativos se confeccionaban luego de acuerdos reñidos con la ley y que, de ese modo, ocultaban los desfalcos", opinó el fiscal en el escrito y agregó que "en la República Argentina, durante el año 2008 y en lo que le interesa sólo a la fiscalía, se adjudicaron a Odebrecht dos obras de infraestructura de gran magnitud".

Delgado es el fiscal de la causa por la que López fue detenido y procesado por enriquecimiento ilícito luego de ser sorprendido intentando esconder bolsos con u$s 9 millones en un monasterio de General Rodríguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios