Las claves para entender cómo funcionan los nuevos créditos hipotecarios

Las claves para entender cómo funcionan los nuevos créditos hipotecarios

Para calificar hay que demostrar ingresos por arriba de los $ 32.000. El resto de los requisitos.

FOTO DE ANSES FOTO DE ANSES
24 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció ayer que a partir de la próxima semana los bancos públicos Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad ofrecerán nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, ajustables por inflación, y con una tasa más que conveniente. A continuación, los detalles para entender cómo funcionan y qué requisitos se necesitan para calificar.

-Por cada $ 1 millón otorgado se pagará una cuota mensual que oscilará entre un mínimo de $ 4.600 y un máximo que girará en torno a los $ 6.000.

-Los créditos están apuntados para los habitantes de los segmentos de ingresos medios y medios bajos. En Tucumán, durante la primera etapa, los empréstitos estarán disponibles en el Banco Nación.

-Para calificar, el solicitante deberá demostrar ingresos equivalentes a cuatro salarios mínimos, es decir un importe superior a los $ 32.000. Se podra sumar los sueldos del grupo familiar.

-El plazo para devolver el crédito será de 30 años y las cuotas estarán ajustadas por la tasa de inflación mediante el indicador de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

-El Banco Nación aplicará una tasa de interés anual del 3,5% para clientes y del 4,5% para los que no sean clientes; la cuota sería de $ 5.000.

-Los préstamos hipotecarios estarán destinados a la compra de una vivienda única y de ocupación permanente. En todos los casos, los bancos públicos financiarán hasta el 80% del valor del inmueble, según la capacidad de pago del grupo familiar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios