Un derrame de aceite generó un caos de tránsito en la zona de El Abasto

Un derrame de aceite generó un caos de tránsito en la zona de El Abasto

Según Bomberos, el fluido brotó por bocatormentas. Una fábrica de papas fritas lo habría arrojado.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
21 Marzo 2017
Un derrame de aceite generó un caos de tránsito en la zona de El Abasto
Según Bomberos, el fluido brotó por bocatormentas. Una fábrica de papas fritas lo habría arrojado.
Un operativo que incluyó agentes de Tránsito, de Defensa Civil y Bomberos de San Miguel de Tucumán se desplegó esta mañana, en la zona de El Abasto, a causa de un derrame de aceite. El fluido, que habría sido arrojado por una fábrica de papas fritas, brotó por bocatormentas y por salidas de cloacas ubicadas en la intersección de las calles Próspero Mena y Lavalle. 
Al desparramarse sobre el pavimento, el aceite hizo patinar a motocilistas y a automovilistas que circulaban por la zona, según describió oficial inspector de los Bomberos de la capital, Ricardo Moreno.
Con el correr de los minutos, el fluido comenzó a correr por Lavalle hacia Miguel Lillo, y por esta arteria llegó hasta la avenida Alem. Inspectores de Tránsito cortaron la circulación vehicular para que agentes de Defensa Civil, con la ayuda de los bomberos, arrojaran aserrín sobre las manchas de aceite para impedir que los vehículos se patinaran.
"Nosotros colocamos unas 10 bolsas de aserrín, que luego desparramamos con araganes. Tuvimos que conseguir más aserrín en madereras de la zona porque, al principio, no nos alcanzaba para cubrir todo el aceite que salía de las bocatormentas y de las aberturas de las cloacas", contó Moreno.

Un operativo que incluyó agentes de Tránsito, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán se desplegó esta mañana, en la zona de El Abasto, a causa de un derrame de aceite sobre el pavimento. El fluido, que habría sido arrojado por una fábrica de papas fritas, brotó por bocatormentas y por salidas de cloacas ubicadas en la intersección de las calles Próspero Mena y Lavalle. 

Al desparramarse sobre el asfalto, el aceite hizo patinar a motocilistas y a automovilistas que circularon por la zona, según describió oficial inspector de los Bomberos Voluntarios de la capital, Ricardo Moreno.

Publicidad

Con el correr de los minutos, el fluido comenzó a correr por Lavalle hacia Miguel Lillo, y por esta arteria llegó hasta la avenida Alem. Ante esta situación, Inspectores de Tránsito cortaron la circulación vehicular para que agentes de Defensa Civil, con la ayuda de los Bomberos, arrojaran aserrín sobre las manchas de aceite para impedir que los vehículos se patinaran.

"Nosotros colocamos unas 10 bolsas de aserrín, que luego desparramamos con araganes. Tuvimos que conseguir más en madereras de la zona porque, al principio, no nos alcanzaba para cubrir todo el aceite que salía de las bocatormentas y de las aberturas de las cloacas", contó Moreno. El tránsito se interrumpió alrededor de las 9 y se liberó, paulatinamente, hacia el mediodía.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios