El tucumano Pedro Luis Gómez ganó e hizo un nuevo récord en la maratón de las Malvinas

El tucumano Pedro Luis Gómez ganó e hizo un nuevo récord en la maratón de las Malvinas

El oriundo de Juan Bautista Alberdi completó los 42K en 2hrs.31’46” y relegó a su comprovinciano Rafael Lencina al segundo lugar.

MANO A MANO. Lencina lideró gran parte de la competencia, pero Gómez lo superó sobre el final. MANO A MANO. Lencina lideró gran parte de la competencia, pero Gómez lo superó sobre el final.
21 Marzo 2017

La edición 13 de la maratón de las Islas Malvinas quedó en manos del tucumano Pedro Luis Gómez, quien marcó un nuevo récord en la competencia. El oriundo de Juan Bautista Alberdi, que vive en Córdoba, completó los 42K en 02:31:46 y relegó al segundo puesto a su comprovinciano Rafael Lencina (ganador de la edición anterior), que arribó a la meta 90 segundos después. El tercer escalón del podio fue para el británico Brendon Lee, con 03:12:45.

La maratón se definió en los últimos 600 metros. Luego de una carrera muy apretada, Lencina se vio obligado a aminorar la marcha sobre el final, por dolores abdominales, algo que fue aprovechado por Gómez. De esta manera se repitió el resultado de la Maratón del Bicentenario, en Tucumán.

En la categoría femenina, la argentina Valeria Spickerman obtuvo la primera colocación en 03:33:50. El segundo puesto fue para la británica tres veces Ironman Finisher Beth Morgan, 03:42:15, y el tercer lugar para otra argentina, oriunda de Toay, la Pampa, María Patricia Ferretti, en 04:04:09.

Con la copa mayor, Gómez celebra con la delegación que también participó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios