Google presentó sus nuevas herramientas de maps: ahora se podrán editar rutas y comentar los mapas

Google presentó sus nuevas herramientas de maps: ahora se podrán editar rutas y comentar los mapas

Las funciones se pueden utilizar tanto en la aplicación para Android como en la versión para computadoras de escritorio.

OFICINAS DE GOOGLE EN BUENOS AIRES. Las novedades fueron presentadas en la capital nacional. FOTO TOMADA DE SILICONWEEKS.COM OFICINAS DE GOOGLE EN BUENOS AIRES. Las novedades fueron presentadas en la capital nacional. FOTO TOMADA DE SILICONWEEKS.COM
15 Marzo 2017

Google presentó ayer en Buenos Aires las nuevas herramientas de su aplicación de mapas, en el marco de un evento denominado "Mapeá tu mundo" -organizada en simultáneo en nueve ciudades de cuatro continentes- que contó con la participación de más de 50 "guías locales" (Local Guides). Se trata de nuevas funcionalidades para Google Maps que permiten editar atributos de rutas y calles directamente sobre el mapa, así como moderar las ediciones de los usuarios.

La actividad, replicada en las brasileñas Belo Horizonte, San Pablo, Ciudad de México, Manila (Filipinas), Bandung (Indonesia), Kiev (Ucrania), Wroclaw (Polonia) y Lagos (Nigeria), contó en su capítulo local con la presencia de más de 50 "Local Guides", como la empresa denomina a los "exploradores" que comparten sus descubrimientos en la aplicación. Estos usuarios de la plataforma son contribuyentes que agregan consejos locales y conocimiento sobre sus comunidades y barrios, y ayudan a que los mapas de Google sean cada vez más precisos y relevantes, según destacaron desde la empresa, comunicó Télam.

Los guías suman puntos en función de las contribuciones que realizan -como compartir y editar fotos o comentar sobre lugares- y con la suma de esos puntos pueden subir de nivel, en una escala que va del 1 al 5. A su vez, el hecho de subir de nivel ayuda a los Local Guides a "conseguir ventajas, como ser de los primeros en acceder a productos nuevos o participar en concursos y eventos exclusivos", según postula Google.

   Google Maps, desde la aplicación. 

Las nuevas funcionalidades son exclusivas para guías de nivel 5, que a partir de ahora podrán ejercer un rol más decisivo en la comunidad de usuarios de Google Maps. Anunciada a finales de noviembre pasado, ayer se habilitó en la región la posibilidad de agregar y editar segmentos de rutas y caminos, tanto en la aplicación para Android como en computadoras de escritorio. En tanto, se habilitó también a los guías de nivel 5 la posibilidad de "verificar los hechos" en los mapas, es decir las contribuciones que otros usuarios suben. 

Publicidad
Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios