Los corsos son la actividad predilecta durante el fin de semana

Los corsos son la actividad predilecta durante el fin de semana

La mayor cantidad de bailes se llevará a cabo en el interior de la provincia.

24 Febrero 2017
Los corsos y comparsas se lucirán este fin de semana de carnaval, sobre todo en el interior de la provincia. La Federación de Comparsas, a cargo de Amable Díaz, y la Asociación Tucumana de Coordinadores de Corsos, dirigida por Ariel Díaz, destinarán sus delegaciones a distintos puntos de Tucumán, desde hoy hasta el martes. Será una actividad especial para compartir en familia.

Los desfiles de carnaval consisten en batucadas, tinkos, caporales, y disfraces que se encargan de llenar de color y alegría las calles de las ciudades. Los que integran los corsos ensayan desde noviembre para este periodo y Ariel Díaz explica que el fin de semana de carnaval es la culminación de su preparación.

En Famaillá, el carnaval se extenderá sábado y domingo. Tendrá numerosas comparsas locales y una de primer nivel, procedente de Bolivia. Además, en el escenario de la plaza San Martín se presentarán Jambao y Los Avelinos. Las entradas costarán $20.

Todos los organizadores coinciden en que, aparte de contagiar diversión y espíritu festivo, los corsos también tienen su función social porque mantienen alejados a los jóvenes de los malos hábitos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios