Murió la emblemática conductora infantil Julieta Magaña

Murió la emblemática conductora infantil Julieta Magaña

Tenía 61 años y luchaba contra un cáncer de pulmón. Es recordada en el teatro, cine y televisión, donde supo brillar durante los años 70.

JULIETA MAGAÑA (FOTO INFOBAE) JULIETA MAGAÑA (FOTO INFOBAE)
23 Enero 2017

BUENOS AIRES.- La recordada actriz y animadora infantil Julieta Magaña murió hoy a los 61 años luego de un largo tiempo de luchar contra un cáncer de pulmón, según lo informó la Asociación Argentina de Actores que envió condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

La asociación recordó, en su cuenta de la red social Facebook, que la actriz de cine, teatro y televisión era hija de los actores Ángel Magaña y Nury Monsté. En su trayectoria artística se destacan los programas infantiles que encabezó durante la década de 1970, que le otorgaron gran reconocimiento popular, sobre todo con la canción "La batalla del movimiento" que reeditó en 1999 y 2006.

Publicidad

La organización de actores recordó además que en televisión, Magaña condujo los programas infantiles "Este es mi mundo", "Hola Julieta" y "Hola Julieta, Hola". "Debido al éxito que alcanzaron estas emisiones entre los niños de la época, realizó numerosas giras teatrales por todo el país y grabó varios discos", mencionó la asociación.

En 1980, protagonizó junto a su padre la telecomedia "Hola Julieta, Hola Papá" y también participó del ciclo "Un cortado, historias de café". La asociación de actores agregó que, en cine, trabajó en los films "Andrea" junto a Andrea del Boca y Ángel Magaña; "Superagentes y titanes" de Mario Sábato, con Víctor Bo, Julio de Grazia y Juan Carlos Thorry; "Vendado y frío" de Alexis Puig, con Nicolás Scarpino y Mausi Martínez; y "Los tres berretines" de Claudio Bartel.

Publicidad

En teatro, además de los espectáculos infantiles que surgieron de sus programas televisivos, trabajó en "Escoria" de José María Muscari; "Anastacia", infantil dirigido por Diego Veronesi; "Fama Infame" junto a Rody Kohanoff y Chamaco Peyronel; "Chamaco a la Magaña". (DyN-Especial)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios