Tucumán, una de las más “pedigüeñas” a Michetti

Tucumán, una de las más “pedigüeñas” a Michetti

El equipo de la vicepresidenta publicó el informe de gestión 2016.

BICENTENARIO. La vicepresidenta estuvo para los actos patrios, el 9 de Julio. BICENTENARIO. La vicepresidenta estuvo para los actos patrios, el 9 de Julio.
23 Enero 2017
Tucumán fue una de las provincias que más visitó la vicepresidente, Gabriela Michetti, durante su primer año de gestión. Así lo señala el informe de balance 2016 que hizo público su equipo de Gestión Social, Administrativa y Parlamentaria. Fueron cuatro viajes, la misma cantidad que realizó a Córdoba, a Santiago del Estero y a Buenos Aires.

En cuatro oportunidades llegó a esta provincia: en abril para participar de la firma de un convenio en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con el objeto de mejorar la calidad de vida de zonas vulnerables esta provincia. En esa oportunidad visitó el barrio La Costanera.

En junio llegó durante el Congreso Eucarístico Nacional y estuvo en la misa que se realizó en el Hipódromo de Tucumán.

En julio arribó en dos oportunidades: el 6, para el homenaje del Congreso de la Nación al Bicentenario cuando los legisladores nacionales sesionaron en el teatro San Martín. Luego, el 8 y 9 de Julio, para los actos conmemorativos de esa fecha patria.

Según su informe de gestión, la provincia está cuarta en la cantidad de pedidos realizados a la vicepresidenta (197 solicitudes), después de Buenos Aires (892), Salta (725) y Jujuy (330). No se especifica en particular cuáles fueron los reclamos de los tucumanos, pero si se consigna lo que los argentinos pidieron más.

Entre los principales reclamos de los ciudadanos se encuentran los laborales y de vivienda con 998 y 837 pedidos respectivamente. “Desde que el equipo comenzó a trabajar hasta el 10 de diciembre de 2016 se gestionaron más de 4.560 casos. Esto representaría una gestión de asistencia social mensual de aproximadamente 450 casos por mes”, señala parte del texto oficial.

De ese universo de solicitudes, se resolvió el 64% y quedan pendientes el resto (36%). Dejan constancia que gran parte de las soluciones se acordaron con gobiernos provinciales (826 casos del total), le siguen el Ministerio de trabajo, de Desarrollo Social, el Congreso de la Nación, Anses, el PAMI, entre otros.

“La cantidad y el tipo de reclamo están condicionados por la coyuntura del momento: cuando se dio tratamiento al pago de juicios a los jubilados se incrementó el número de consultas por aumento de haberes previsionales y reparación histórica; con el aumento de tarifas de servicios se incrementaron las consultas y los pedidos por las tarifas sociales”, explican en parte del informe de la Vicepresidencia.

Otro dato relevante es que después del trabajo y la vivienda, le siguen los pedidos vinculados con algún tipo de discapacidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios