Advertencia del Gobierno por productos vencidos en supermercados y distribuidoras

Advertencia del Gobierno por productos vencidos en supermercados y distribuidoras

La Dirección de Comercio Interior registró un alto número de artículos que no estaban aptos para el consumo. Consejos.

cjrsl.com cjrsl.com
19 Enero 2017

“Estamos detectando un mayor número de productos vencidos, por lo que rogamos a los consumidores estar atentos y controlar”, dijo Francisco Nader. El director de Comercio Interior (DCI) de la provincia realizó está advertencia debido a que, tras distintos operativos, se registró un incremento de artículos no aptos para el consumo, tanto en algunos supermercados como en distribuidoras de la plaza local.

“Lo venimos notando desde octubre-noviembre del año pasado. En estos casos se hace el decomiso de la mercadería y se aplican las sanciones según la cantidad de mercadería y el tiempo de vencimiento”, explicó. El funcionario informó que los operativos se realizaron, sobre todo, “en cadenas de supermercados y distribuidoras grandes, donde hay gran cantidad de mercadería”.

De acuerdo con la información oficial, se detectaron en góndola artículos vencidos, en general, para celiacos y lácteos. “Entendemos que esto se debe a la falta de rotación de esa mercadería, en particular de las primeras marcas y tienen los precios más elevados, además del corto ciclo de consumo”, remarcó Nader.

“En lo que va de enero, efectuamos entre 20 y 25 actas, una cantidad importante”, enfatizó.

En la DCI señalaron que deben estar a la vista en los envases comercializados las etiquetas de elaboración y vencimiento. “Hay artículos que se venden fraccionados y no tienen fecha de vencimiento. También hacemos el decomiso cuando detectamos esto”, destacó el funcionario.

Publicidad
Comentarios