Claudio Rainieri fue elegido el entrenador el año por FIFA

Claudio Rainieri fue elegido el entrenador el año por FIFA

El experimentado conductor italiano llevó al Leicester a conquista la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.

FOTO TOMADA DE PRENSA FIFA FOTO TOMADA DE PRENSA FIFA
09 Enero 2017

ZURIZCh.- Claudio Rainieri ha sido siempre un técnico respetado en el mundo del fútbol. Y hace unos momentos, acaba de recibir un galardón que viene a coronar una fantástica temporada en la Premier League, como conductor del Leicester City que por primera vez en su historia obtuvo esa conquista.

Rainieri, al recibir el Premio The Best de parte de Diego Maradona al entrenador de la FIFA de fútbol masculino, señaló: "es una noche fantástica. Sólo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas. Estoy como loco ahora mismo. Quiero felicitar por supuesto a mi mujer, mis agentes, mis jugadores, por supuesto, sin ellos es imposible estar aquí".

Publicidad

Cuando se hizo cargo del Leicester, en julio de 2015, las casas de apuestas calculaban que su equipo tenía una entre 5.000 chances de alzarse con el título. Pero el italiano dotó a sus dirigidos de una mística ganadora para poder conseguir el cetro por única vez en la máxima división de liga en sus 132 años de historia y a comienzos de la temporada 2016/17, el italiano condujo a los Zorros hasta la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA en su debut en la máxima competición europea de clubes. (Especial-Prensa FIFA)

Comentarios